Vacunas VIP: Estela de Carlotto contó que le aplicaron la Sputnik V por un llamado del gobierno bonaerense

LA NACION
·2  min de lectura

La líder de las Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, contó esta mañana que ella también fue vacunada con la Sputnik V pero aclaró que no lo hizo en el vacunatorio VIP que habían montado en el Ministerio de Salud de la Nación, sino que fue en un hospital platense y por un llamado de la administración de Axel Kicillof.

"Me llamaron, pero soy de la provincia de Buenos Aires y tengo 90 años. Es otro lugar, es otra forma", comenzó su explicación la referente de los Derechos Humanos en una entrevista con Radio 10 y agregó: "Esto fue por el gobierno de la Provincia".

Sin revelar la fecha exacta, Carlotto contó: "Fui al hospital, hice la cola y todo lo que tenía que hacer. Me vacuné en La Plata, en el hospital San Juan de Dios y en estos días me darán la segunda dosis".

Uno a uno: quiénes son los vacunados vip

Sobre la polémica en torno al vacunatorio VIP, la Abuela de Plaza de Mayo, dijo: "Aprecio mucho a Ginés González García porque lo conozco de muchos años. Pero creo que la medida que tomó el Presidente es correcta dado que fue una cosa inconsulta y hecha de una manera muy extraña".

Luego, al igual que otras figuras del oficialismo, apuntó contra el periodista Horacio Verbitsky quien fue el que reveló que fue vacunado en el edificio de la Avenida 9 de Julio." Haber dado una explicación tan concreta de un acto personal no es lógico. Yo lo conozco mucho a Verbitsky y estas actitudes hay que investigarlas".

"Yo pongo el ojo en por qué Verbitsky y por qué los demás no hablaron. Verbitsky lo hizo público de manera escandalosa. Hay algo que me huele mal. Hay una cuestión de poner más leña al fuego. Si el propio CELS lo está castigando, acá están viendo que está haciendo un acto indeseable Verbitsky", analizó Carlotto.

La respuesta de la provincia

Consultados por este medio, fuentes sanitarias del gobierno de Axel Kicillof respondieron: "No tenemos nada para decir. Pidió un turno, la llamaron del hospital como a cualquier ciudadano, fue y se vacunó".

Ante la consulta sobre el llamado, explicaron: "A todos los llamamos nosotros. Somos el gobierno. La vacunación a mayores de 60 empezó hace un mes aproximadamente.. cuando se vacunó [el ministro] Daniel Gollán".

El presidente Alberto Fernández le pidió ayer la renuncia al ministro de Salud, Ginés González García, y designó en su reemplazo a la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, luego de que Verbitsky admitió públicamente que se le aplicó una vacuna contra el coronavirus en dependencias de esa cartera, dijeron fuentes oficiales.