"Primero la Patria": los caciques y peronistas históricos que consiguieron la vacuna vip

LA NACION
·1  min de lectura

Lo dice la octava verdad peronista: "En la acción política, la escala de valores de todo peronista es la siguiente: primero la patria, después el Movimiento y luego los hombres". La sexta verdad, sin embargo, aplicaría mejor para el listado de vacunados vip que dio a conocer el Gobierno: "Para un peronista no puede haber nada mejor que otro peronista".

Vacunación vip: el padre y los suegros de Sergio Massa se vacunaron contra el coronavirus en enero

Ese registro contiene a varias eminencias e históricos del PJ. Lorenzo Pepe, el hombre que en cada Congreso del PJ nacional o el bonaerense es llamado a dar su mensaje, como testigo viviente del legado de Perón, es uno de ellos.

Hugo Curto
Fuente: Archivo

Otro es Hugo Curto, histórico cacique de Tres de Febrero y referente de los barones del conurbano y de generaciones de intendentes peronistas. Junto a él se vacunó su esposa, Filomena Marta Burgo.

Los Duhalde configuran un capítulo aparte: además del expresidente Eduardo Duhalde, quien designó a Ginés González García como su ministro de Salud, también se vacunaron su mujer, Hilda "Chiche" González y otros cuatro familiares, además de su secretario, Carlos Mao.

El senador Jorge Taiana y el diputado Eduardo Valdés tampoco escapan a ese listado, como referentes del PJ con largo recorrido en sus terruños.