Más vacunas para Uruguay: acordó con Pfizer un aumento de las dosis semanales

·2  min de lectura
Arribo a Uruguay de una carga con dosis de vacunas contra el coronavirus
Ministerio de Salud de Uruguay

MONTEVIDEO.- Álvaro Delgado, secretario de la Presidencia, indicó este jueves que el gobierno alcanzó un acuerdo con la farmacéutica estadounidense Pfizer –que junto a la empresa alemana de biotecnología BioNTech desarrollaron una vacuna contra el coronavirus que ya se administra en Uruguay- para aumentar la cifra de dosis que llegan al país a más de 80.000 semanales.

“El gobierno acordó con el Laboratorio Pfizer un incremento en la cantidad de dosis que nos envían semanalmente. A partir de la 2da semana de Abril, estaremos recibiendo embarques de 80.730 dosis. Una buena noticia para Uruguay, especialmente para nuestros adultos mayores”, escribió Delgado en su cuenta de Twitter.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Las primeras dosis de la vacuna de Pfizer/BioNtech llegaron a Uruguay el 10 de marzo. Se trató de un lote con 50.000 dosis que se utilizaron para empezar a inocular al personal de la salud. El acuerdo anunciado por el gobierno los últimos días de enero implicaba la compra de dos millones de dosis de esta vacuna, que desde ese 10 de marzo arriban en embarques semanales al país. Esta vacuna se utiliza para el personal de la salud y la población mayor de 80 años, los grupos más expuestos al virus.

Canal de Suez: desencallar el buque podría llevar semanas y la fila de barcos en espera se agranda

Luego de ese primer envío arribaron otros de esta vacuna. El último fue en la noche de ayer, cuando un nuevo lote de vacunas de Pfizer contra el coronavirus (alrededor de 50.000 dosis) llegó al Aeropuerto de Carrasco.

Uruguay atraviesa su peor momento de la pandemia, con cifras récord de contagios y muertes, por lo que ayer las autoridades decidieron suspender las clases presenciales hasta la Semana Santa inclusive, cerrar las oficinas estatales y cancelar los espectáculos públicos hasta el 12 de abril, entre otras medidas destinadas a frenar los contagios.

Los nuevos casos de Covid-19 alcanzaron esta semana un máximo diario de 2682, y la tasa de positividad se ubicaba el miércoles en 17,89%, entre los picos más altos desde marzo de 2020. Las campañas de inmunización, que avanzan a distintas velocidades en la región, aún no se han traducido en un alivio.

Diario El País/GDA