Vacunas traen esperanza para acabar con pandemia, inocularse en un acto de amor: papa Francisco

·2  min de lectura

EL PAPA Francisco dijo en un video que vacunarse contra el covid-19 “es un acto de amor”, al encabezar una campaña dirigida a fomentar la confianza en los inmunizantes.

“Gracias a Dios y al trabajo de muchos, hoy tenemos vacunas para protegernos del covid-19,” dijo el pontífice en un mensaje para la iniciativa estadounidense “It’s Up to You” (De ti depende).

“Ellas traen esperanza para acabar con la pandemia, pero solo si están disponibles para todos y si colaboramos unos con otros”, agregó Francisco en un video dirigido a comunidades afectadas por el virus en América del Norte, Central y Sur.

Cardenales y arzobispos de Brasil, El Salvador, Honduras, México y Perú participaron también en el video con mensajes a favor de la vacunación.

No te pierdas: OMS: ‘aplicar tercera dosis anticovid es dar chalecos salvavidas a quienes ya tienen y dejar ahogarse a los demás’

“Ayudar a que la mayoría de la gente lo haga (vacunarse), es un acto de amor. Amor a uno mismo, amor a los familiares y amigos, amor a todos los pueblos”, agregó el prelado de 84 años.

A la campaña se han unido los expresidentes Barack Obama (2009-2017), George W. Bush (2001-2009), Bill Clinton (1993-2001) y Jimmy Carter (1977-1981) han mandado un mensaje positivo para conseguir que aumente la gente que desea vacunarse.

Ad Council y Covid Collaborative están liderando un esfuerzo masivo de comunicación para educar al público estadounidense y crear confianza en torno a las vacunas covid-19.

“Guiada por las mentes líderes en ciencia y medicina y alimentada por los mejores talentos del sector privado, la Iniciativa de Educación de Vacunas covid-19 está diseñada para llegar a diferentes audiencias, incluidas las comunidades de color que se han visto afectadas desproporcionadamente por covid-19.

“Bajo el paraguas de la campaña ‘It’s Up to You’, nos aseguraremos de que los estadounidenses tengan información precisa y oportuna para responder a sus preguntas y preocupaciones sobre los efectos secundarios de la vacuna, la eficacia y los ensayos clínicos. Nuestro objetivo es cambiar la mentalidad pública de la preocupación por las vacunas a la confianza en las vacunas”, señala la página de la campaña. N

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.