Vacunas que te permitirán cruzar a Estados Unidos este noviembre

·2  min de lectura
Vacunas que te permitirán cruzar a Estados Unidos este noviembre
Vacunas que te permitirán cruzar a Estados Unidos este noviembre

La noticia que todos los residentes de la frontera con visa de turista para cruzar a Estados Unidos estaban esperando por fin fue dada el día de ayer por la tarde por las autoridades norteamericanas y tras 20 meses de espera los mexicanos podrán ingresar al país vecino.
No obstante, no todo será como antes, y sólo aceptarán a las personas que ya hayan completado su esquema de vacunación, y esto no es todo, sino que sólo aceptarán las vacunas aprobadas por la Organización Mudial de Salud (OMS).
Dichas vacunas son hasta el momento: Pfizer, AstraZeneca, Janssen (Johnson & Johnson), Moderna, Sinopharm y Sinovac. Esto no significa que aquellos con las vacunas CanSino o Sputnik V no tienen posibilidades de cruzar a Estados Unidos.
De hecho, esta determinación tiene que ver con OMS, que sigue analizando las vacunas china y rusa. Respecto a CanSino Biologics, se ha encontrado muy activo desde su cuenta de Twitter en donde ha confirmado que la fase 3 de su vacuna se encuentra siendo estudiada y que esperan que pronto sea aprobada.
Sabemos que muchas personas están esperando la publicación de fase 3 en The Lancet y comprendemos su preocupación. Sin embargo, hemos hecho todo lo que está en nuestras manos y ahora los resultados están siendo revisados por pares. Esperamos tener más noticias pronto.— Cansino Biologics México (@CansinoBio) October 11, 2021
Otro importante detalle a conocer es que si continúas cruzando, pese a tener visa de turista porque perteneces al grupo que tiene razones esenciales para hacerlo, podrás seguir haciéndolo sin estar vacunado, pero tienes hasta enero para completar un esquema de vacunación, a partir de esta fecha si no has concluido con tu inoculación no podrás cruzar.
Video Relacionado: DHS pide a migrantes de MPP no acercarse a la frontera

Con información de El Imparcial

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.