Vacunas: Santiago Cafiero confirmó que el Gobierno firmó un acuerdo con el laboratorio CanSino

·2  min de lectura
Santiago Cafiero, Jefe de Gabinete
Télam Agencia de noticias

En medio de la segunda ola de la pandemia, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, confirmó hoy que el Gobierno cerró un acuerdo con el laboratorio chino canadiense CanSino para comprar dosis de su vacuna para el Covid-19.

“Estamos negociando con Johnson & Johnson y cerramos la semana pasada con otro laboratorio que es CanSino”, afirmó Cafiero en diálogo con radio La Red. Y en relación a ello agregó: “Se trata de uno de los laboratorios que realizó el ensayo clínico aquí, en la Argentina, de la fase 3, durante el año pasado”.

La UTA anunció un paro de 48hs para mañana

Tal como publicó LA NACION, la adquisición, sobre la que aún no trascendieron demasiados detalles, contemplaría cinco millones de dosis para Nación y, según se pudo conocer, habría otros cinco millones para la Provincia de Buenos Aires.

“No somos obcecados, intentamos que lleguen la mayor cantidad de vacunas posibles. Con las que llegan hoy, en estos cuatro días recibimos más de 2 millones y medio de vacunas, y esta semana llegaremos al 20 por ciento de la población vacunada con al menos 1 dosis”, argumentó Cafiero en medio de algunas críticas que apuntan contra el manejo de la pandemia por parte del Gobierno.

Alberto Fernández mudaría a Olivos la reunión con el gabinete económico con la urgencia de resolver el pago de la deuda

“Llegaron vacunas de las que el principal componente se hace en el país. Pasa desapercibido, pero es muy importante. Esto no es el esfuerzo de un gobierno, sino de la comunidad científica, de la educación pública, son pocos países los que hacen algo así. Como país tenemos que tener la autoestima en el lugar que tiene que estar. No nos tienen que pisotear la autoestima”, remarcó el funcionario en relación a las dosis de AstraZeneca que llegaron, cuyo principio activo se produjo en la Argentina.

Asimismo, Cafiero destacó hoy que la baja de circulación de personas “es notoria” y afirmó que las medidas dispuestas por el gobierno nacional “se están cumpliendo” y que son más “los que se cuidan y cuidan a terceros, que los pocos que buscan atajos o de negar la pandemia”.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.