Las vacunas son para salvar vidas no para cruzar a EEUU: Pérez Rico

·1  min de lectura
Las vacunas son para salvar vidas no para cruzar a EEUU: Pérez Rico
Las vacunas son para salvar vidas no para cruzar a EEUU: Pérez Rico

Esta semana se anunció que Estados Unidos recibiría nuevamente a mexicanos con visa de turista para que realicen viajes no esenciales, no obstante, con esta buena noticia vinieron varias incertidumbres, una de estas relacionada con las vacunas.
Cabe resaltar que lo único que ha dicho Estados Unidos y la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) sobre las vacunas, es que para poder cruzar es seguro que acepten las aprobadas por Organización Mundial de la Salud (OMS), que son precisamente Pfizer, Moderna, Janssen (Johnson & Johnson), Oxford/AstraZeneca, Sinopharm y Sinovac.
Esto no significa que otras vacuna como Sputnik V, CanSino o incluso Soberana ya no pueden entrar a este listado, sólo que la OMS ha tardado más en aprobarlas, pero según confirma el secretario de Salud de Baja California, Alonso Pérez Rico, son altamente efectivas.
Así lo confirmó durante la actualización diaria de este jueves, como parte de la respuesta a la pregunta si se aplicará otra vacuna a quienes se aplicaron CanSino. Cabe resaltar que la respuesta esta pregunta es un “no”, ya que como él expresó:
Aquí no aplicamos las vacunas para cruzar a Estados Unidos, aquí aplicamos las vacunas para salvarles su vida y eso es algo muy importante, la vacuna CanSino funciona y previene la enfermedad moderada y severa

Explicó que le parece injusto que muchas personas estén solicitando otra vacuna cuando hay personas que aún no han tenido la oportunidad de ser vacunadas con una sola.

VIDEO: Viral: Un Agente fronterizo y un niño protagonizan un tierno momento en la garita

dosis.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.