“Vacúnate para salvar tus erecciones”: la campaña anti-Covid más sorprendente

·1  min de lectura
Men who've had COVID are 6X more likely to develop Erectile Dysfunction. Go to UU4VE.org to learn more.
Men who've had COVID are 6X more likely to develop Erectile Dysfunction. Go to UU4VE.org to learn more.

Los organismos oficiales de medio mundo han llevado a cabo todo tipo de campañas para fomentar que las personas se vacunen contra el Covid, pero seguramente ninguna sea tan original como la llevada a cabo por Urologists United for Vaccine Education.

Este grupo de profesionales sanitarios de Estados Unidos no está centrando su campaña de concienciación en el riesgo de fallecimiento que tiene el virus, sino en algo que quizá preocupe aún más a los hombres: sus erecciones.

Según afirma esta asociación, las personas contagiadas por Covid tienen 6 veces más de posibilidades de padecer disfunción eréctil, un dato que podría acabar de convencer a los indecisos a ponerse la vacuna. Porque otra cosa no, pero las erecciones son algo que todos los hombres se toman muy en serio.

Esto mismo se transmite en el divertido vídeo que han grabado para difundir la campaña, donde varias personas relatan cómo fue su primera erección y qué supone en sus vidas este mecanismo tan importante del cuerpo humano.

Para que el mensaje tenga más consistencia han contado con la colaboración de los urólogos más importantes del país. “Queríamos que todos y cada uno de los urólogos estuvieran a bordo. Una vez que pudimos charlar con ellos por teléfono o Zoom, se emocionaron mucho y se apasionaron por el proyecto, y abrieron las puertas a otros médicos de ideas afines”, explican desde Urologists United for Vaccine Education.

Habrá que ver si esta acción tan diferente a las demás ayuda a que crezcan las cifras de vacunados en Estados Unidos, donde aún no se ha llegado al 60% de la población con la pauta completa administrada y existen numerosos grupos y lobbies que se muestran abiertamente contrarios a hacerlo.

También te puede interesar:

VIDEO | Las 4 posiciones más recomendables para dormir mejor y no sufrir si tienes Covid-19

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.