Vacunas: sale esta tarde un nuevo vuelo a Moscú para buscar más dosis

·2  min de lectura

Un nuevo vuelo de Aerolíneas Argentinas partirá esta tarde rumbo a Moscú en busca de más dosis de vacunas Sputnik V, luego de que ayer a la madrugada arribaran 500.000 unidades, en lo que constituyó el decimocuarto servicio hacia la Federación Rusa, según confirmó este mediodía el presidente de la empresa, Pablo Ceriani, a través de su cuenta de Twitter.

”Siguen llegando vacunas. Hoy a las 17 horas parte a Moscú el decimoquinto vuelo de @Aerolineas_AR para transportar al país más dosis de la vacuna Sputnik V. Estamos aportando como línea de bandera toda nuestra capacidad logística a la mayor campaña de vacunación”, pubicó Ceriani en su cuenta de Twitter.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Se trata ahora del decimoquinto carguero hacia y desde la capital rusa, que tiene previsto despegar a las 17, estimando su arribo al Aeropuerto Internacional de Sheremetievo mañana a las 9 (hora argentina; 15 horas local).

Israel, sin tregua: un misil cada tres minutos en un país que no da respiro

La partida de regreso desde Moscú está estimada para alrededor de las 14 de mañana (hora argentina; 20 horas de Moscú) y su arribo al Aeropuerto Internacional de Ezeiza se concretará alrededor de las 7 del próximo jueves.

”Aerolíneas está puesta al servicio de los argentinos y son estas situaciones límites las que demuestran la importancia de contar con una línea aérea de bandera que pueda resolver rápido las dificultades logísticas”, señaló al respecto Pablo Ceriani.

El vuelo será operado por el Airbus 330 con matrícula LV-GIF, el cual fue modificado para funcionar como carguero. Las vacunas producidas por el instituto Gamaleya son trasladadas en contenedores del tipo “thermobox” a una temperatura de 18 grados bajo cero y con carga adicional de refrigeración.

Hasta el momento llegaron 10.192.490 de vacunas en 19 vuelos completados por Aerolíneas (14 desde Moscú, con 6.533.290 dosis de Sputnik V, y cinco desde Beijing, con 3.659.200 dosis de Sinopharm) sobre un total de 12.198.250 dosis que ingresaron al país en 22 vuelos.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.