Vacunas: reprograman un vuelo en busca del segundo componente de Sputnik V y llegan más dosis de Sinopharm

·3  min de lectura
El vuelo en busca de nuevas dosis de la vacuna Sputnik V partirá el domingo rumbo a Rusia
Twitter

Aerolíneas Argentinas anunció hoy la reprogramación del vuelo previsto para este sábado rumbo a Rusia en busca del segundo componente de la vacuna Sputnik V contra el Covid. En las redes sociales, la empresa informó que saldrá el domingo a las 3 de la mañana. Por otra parte, confirmó la partida en horas del mediodía de un nuevo avión rumbo a China para traer otro cargamento de Sinopharm.

La Argentina está entre los países que peor manejaron la pandemia de coronavirus, según The Economist

“Hoy 12.50 despegará la 3ra. operación de Aerolineas a China de las 10 previstas para traer al país más dosis de Sinopharm. En cuanto al vuelo a Rusia de hoy, finalmente saldrá el domingo 3am”, señaló el presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani, en Twitter, y agregó: “Seguimos trayendo vacunas para que más argentinos y argentinas puedan vacunarse”. Con el cargamento que arribó el viernes desde Pekín, Argentina sumó un total de 28.383.730 dosis.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Ayer, el Gobierno había informado que el vuelo a Moscú partiría este sábado a las 7.30 desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza en busca de nuevas dosis del componente 2 de la Sputnik V, las cuales permitirán completar el esquema de vacunación para quienes ya recibieron la primera aplicación.

Mientras tanto, el vuelo a China que despega este mediodía será la trigésima segunda salida en busca de vacunas y el tercero de la serie de diez misiones que la empresa confirmó para el mes de julio y que traerán 8 millones de dosis del inmunizante fabricado por el China National Pharmaceutical Group Corp.

El vuelo AR1074 tiene previsto partir a las 12.50 desde Ezeiza, realizar una escala intermedia en Madrid en la ida como en la vuelta y regresar al país el lunes a las 19.10.

Fronteras: el Gobierno flexibilizó el cupo hasta llegar a mil ingresos diarios de pasajeros

Al día de hoy, la línea de bandera nacional lleva completados 30 vuelos para el transporte de vacunas desde el inicio de la pandemia, de los cuales nueve tuvieron como destino a Beijing y posibilitaron la llegada al país 6.731.200 de dosis.

También e concretaron 21 vuelos a Moscú, en los que se transportaron 11.263.375 dosis de la vacuna producida por el Instituto Gamaleya, por lo que, en el total de operaciones realizadas por la línea de bandera, se trasladaron 17.994.575 de unidades. Además, hubo otros vuelos con vacunas, como el del sistema Covax.

Hasta el momento arribaron al país un total de 28.383.730 dosis, de las cuales 11.265.830 corresponden a Sputnik V, (9.375.670 del componente 1 y 1.890.160 del componente 2); 7.536.000 a las Sinopharm; 580.000 a AstraZeneca-Covishield, 1.944.000 a AstraZeneca por el mecanismo Covax de la Organización Mundial de la Salud (OMS), y 7.057.900 a las de AstraZeneca y Oxford cuyo principio activo se produjo en la Argentina.

Con información de Télam

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.