Vacunas: Pfizer, Moderna y J&J prometen 3500 millones de dosis a los países pobres

·1  min de lectura
Estudios en los laboratorios de Pfizer
Estudios en los laboratorios de Pfizer

ROMA.- Los fabricantes de vacunas contra el Covid-19 Pfizer/BioNTech, Moderna y Johnson & Johnson se comprometieron este viernes, durante una cumbre mundial por la salud que integró al G-20 (que integra la Argentina), a donar 3500 millones de dosis a los países más pobres y desfavorecidos entre 2021 y 2022. Según explicaron, este año se suministrarán unos 1300 millones de dosis y en 2022, el resto.

Benjamin Netanyahu, de las dudas por su futuro a salir fortalecido del conflicto con Hamas

Los países de menores ingresos podrán comprarlas a precio de costo y los de ingresos medios, a un precio reducido, precisaron los responsables de los laboratorios durante una cumbre virtual organizada por Italia -que detenta la presidencia del G-20- y la Comisión Europea.

La vacuna de Pfizer-BioNtech es una de las más aplicadas en el mundo
La vacuna de Pfizer-BioNtech es una de las más aplicadas en el mundo


La vacuna de Pfizer-BioNtech es una de las más aplicadas en el mundo

Poco antes, la Unión Europea (UE) había anunciado en la apertura de esta cumbre que aportaría 100 millones de dosis. “Europa tiene intención de suministrar por lo menos 100 millones de dosis a países de ingresos bajos y medios, antes de fines de 2021”, dijo la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen.

El presidente argentino, Alberto Fernández, afirmó hoy ante la Cumbre Mundial de la Salud virtual que se lleva a cabo en Roma que “es fundamental garantizar el acceso equitativo y solidario a vacunas y medicamentos”. Según el mandatario, hay un “impacto negativo desproporcionado en los países en desarrollo y en las poblaciones más vulnerables” de las “graves consecuencias sanitarias, económicas y sociales” que provocó la pandemia.

Agencia AFP

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.