Vacunas Pfizer estarán disponibles en Baja California hasta este viernes

·1  min de lectura
Vacunas Pfizer estarán disponibles en Baja California hasta este viernes
Vacunas Pfizer estarán disponibles en Baja California hasta este viernes

El Secretario de Salud de Baja California, Alonso Pérez Rico, dio a conocer hoy por medio de la transmisión en vivo del Gobierno de Baja California que esta semana será la última en la que se aplicarán segunda dosis del biológico de Pfizer, comentó que hasta ahora se cuentan con 8 mil 600 dosis disponibles y el viernes 10 de septiembre será el último día en el que se aplicará, para este sábado y domingo ya no se continuará con jornadas de vacunación.
De igual manera, recalcó que aquellos que no han completado esquema de vacunación del biológico SINOVAC acudan a hacerlo ya que después no se contará con esta vacuna a nivel nacional.
Facebook Gobierno de Baja California
Actualmente un 79% de la población mayor a 18 años cuenta con el esquema completo de vacunación estando cada vez más cerca al 80% esperado, comentó el Secretario de Salud del Estado.
Durante esta transmisión en vivo, Pérez Rico dio a conocer que Tecate actualmente se encuentra en el nivel más alto de Tasa de Reproducción efectiva con un 1.72, el esquema deseado de este es que sea menor a uno, las entidades que han logrado este cometido han sido Ensenada con un 0.95, Rosarito con un 0.87 y San Felipe con 0.5; Tijuana se encuentra bastante cerca de alcanzar esta meta con 1.01.
VIDEO RELACIONADO: Avistamiento de ballenas en Ensenada

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.