Vacunas de Pfizer contra Covid para menores llegarán a Sinaloa

·1  min de lectura

CULIACÁN, Sin., junio 13 (EL UNIVERSAL).- El biológico de la farmacéutica Pfizer para inmunizar contra el Covid-19 a niños de cinco a once años de edad, se estima que el embarque llegue a Sinaloa el próximo 20 de junio, con el que se ampliará la vacunación entre la población dijo el Secretario de Salud del Estadio, Cuitláhuac González Galindo.

Dio a conocer que, pese a que la tasa de contagios se disparó por encima de los cuatro mil casos positivos, los avances que se han tenido en la vacunación ha permitido que los pacientes no presenten cuadros de salud graves.

Durante la tradicional conferencia semanal del ejecutivo estatal, el funcionario estatal explicó que en comparación con las estadísticas presentadas el año pasado, el número de camas asignadas a pacientes Covid-19, son menores por lo que las complicaciones en los nuevos contagios han sido muy escasas.

Hizo ver que la meta de inmunización entre la población alcanza un 93 por ciento, eso hace pensar que el esquema de protección con los biológicos aplicados están cumpliendo con la protección que se busca entre la población.

Dijo que el proceso de vacunación entre la población de doce a diecisiete años de edad continua, así como a los rezagados, lo que va a permitir que en breve disminuya la curva que se tiene de nuevos pacientes contagiados

Se espera que el próximo día 20 de junio, arribe un embarque de vacunas de la farmacéutica Pfizer para iniciar con la inmunización de los menores de cinco a once años de edad, con lo que se tendrá un avance de protección a la población importante.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.