Vacunas ofrecen una alta protección contra la hospitalización por variante Delta: estudio

·2  min de lectura
Foto de archivo ilustrativa de un vial con una etiqueta de la vacuna de Pfizer-BioNTech para el coronavirus

LONDRES, 14 jun (Reuters) - Las vacunas contra el COVID-19 desarrolladas por Pfizer y AstraZeneca ofrecen una protección de más del 90% contra la hospitalización por la variante Delta del coronavirus, mostró el lunes un nuevo análisis del Servicio de Salud Pública de Inglaterra (PHE).

El primer ministro Boris Johnson anunció un aplazamiento en la apertura de Reino Unido tras el COVID debido a la propagación de la cepa Delta, que es altamente transmisible y fue identificada por primera vez en India. La mutación también está asociada con un mayor riesgo de hospitalización entre las personas que no se han vacunado.

PHE dijo que la vacuna Pfizer/Biontech contra el COVID-19 fue un 96% efectiva contra la hospitalización por la variante Delta después de dos dosis, mientras que la fórmula de la Universidad de Oxford/AstraZeneca ofreció una protección del 92% contra la hospitalización.

La agencia británica dijo que esos niveles de protección eran comparables a los de la variante Alpha, identificada por primera vez en Kent, en el sureste de Inglaterra.

El análisis se suma a la evidencia de que, aunque la variante Delta reduce la efectividad de las vacunas contra la infección sintomática, dos dosis de la vacuna contra el COVID-19 aún protegen contra una enfermedad grave.

"Estos hallazgos de enorme importancia confirman que las vacunas ofrecen una protección significativa contra la hospitalización por la variante Delta", dijo Mary Ramsay, directora de inmunización en PHE.

Los hallazgos de PHE siguen a un estudio escocés que mostró que dos dosis de una vacuna contra el COVID-19 entre las personas que dieron positivo redujeron su riesgo de hospitalización en un 70%, aunque no se informaron suficientes pacientes internados para comparar las vacunas.

PHE dijo que si bien se estaban realizando más trabajos para establecer el nivel de protección contra la mortalidad por la variante Delta y que se esperaba que los niveles de protección contra el fallecimiento fueran altos.

(Reporte de Alistair Smout. Editado en español por Marion Giraldo)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.