Vacunas para niños entre 5 y 11 años podrían estar listas para octubre

·1  min de lectura
Vacunas para niños entre 5 y 11 años podrían estar listas para octubre
Vacunas para niños entre 5 y 11 años podrían estar listas para octubre

BioNtech, la biofarmacéutica alemana, misma que trabajó junto con otra farmacéutica estadounidense para el desarrollo de la vacuna Pfizer, ha dado a conocer que dentro de unas semanas presentaran los resultados respecto a los estudios en relación a los menores del rango de edad de 5 a 11 años para la aplicación de la vacuna.
De acuerdo a la cofundadora de BioNTech, Özlem Türeci la dosificación de la vacuna será la misma pero en menor dosificación, comentó para Spiegel “Ya en las próximas semanas presentaremos a las autoridades en todo el mundo los resultados de nuestro estudio en relación con los menores de entre cinco y once años y solicitaremos la autorización de la vacuna para esta franja de edad, también aquí en Europa".
Otro cofundador de BioNtech, Uğur Şahin, añadió que los resultados ya se encuentran puestos sobre la mesa, pero que deben de prepararse para las autoridades correspondientes, además comentó que se espera tener los resultados de los estudios en relación a niños a partir de seis meses de edad a finales de año.
Ambos fundadores expresaron la importancia de vacunarse ya que queda poco tiempo para que comiencen las temperaturas bajas y los riesgos sean mayores, comentaron que se busca movilizar a la mayor cantidad de gente antes de la temporada de invierno.
VIDEO RELACIONADO: López Gatell dice que los niños con amparo le quitan a los adultos la oportunidad de ser vacunados

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.