Vacunas. Luana Volnovich cuestionó la asignación de turnos en CABA

·2  min de lectura
Luana Volnovich llega a declarar a la Sede Comunal 13 de CABA
Tomás Cuesta

Tras la denuncia en contra del gobierno porteño por la asignación irregular de turnos de vacunación contra el Covid-19 a afiliados del PAMI, la directora de la obra social de jubilados y pensionados, Luana Volnovich, se presentó a declarar a la Sede Comunal 13 de Ciudad Autónoma de Buenos Aires y antes de ingresar insistió en las faltas registradas pero remarcó que el problema fue solucionado.

“Traje los papeles que certifican la irregularidad en la asignación de los turnos. Detectamos que habían hecho una asignación compulsiva y veíamos que la gente no venía porque no les habían avisado”, dijo la funcionaria aunque remarcó que ahora la campaña de inoculación continúa sin problemas.

“Desde hoy los vacunatorios del PAMI funcionan normalmente. Trabajamos con el gobierno porteño, estamos funcionando perfecto. Lo pudimos resolver porque la Ciudad en el fin de semana reconoció el error de haber asignado de forma compulsiva los turnos y ahí pudimos trabajar para que funcione”, insistió en diálogo con la prensa.

Volnovich remarcó que de todos modos quiere colaborar en la investigación para aclarar lo sucedido. “Vengo a traer los papeles de los turnos con la manifestación de las personas que decían que no se habían inscripto. No sé qué argumenta la Ciudad. Nosotros venimos a decir que encontramos una asignación compulsiva… Las vacunas son para los que piden vacunarse, el turno es para los que piden”, remarcó.

Los dichos de la directora del PAMI ocurren días después de su denuncia lanzadas en redes sociales, cuando el jueves de la semana pasada alertó sobre irregularidades en la asignación de turnos de vacunación. “No puedo creer lo que ven mis ojos. En la Ciudad de Buenos Aires tenemos las heladeras llenas de vacunas contra el COVID; pero los puntos de vacunación, vacíos. Vine personalmente a ver qué estaba pasando”, escribió entonces y luego brindó su explicación: dijo que a los tres centros de la entidad, con capacidad para inocular a 1200 adultos mayores, sólo asistió el 30 por ciento de los inscriptos, es decir que “7 de cada 10 faltaron”, y se preguntó: “Raro, no?”.

Luego de esos mensajes desde el gobierno porteño se hicieron eco y respondieron que querían reunirse con la directora para avanzar en el tema. El ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, aseguró el viernes que las irregularidades podían solucionarse “rápidamente con una reunión de trabajo” y que los problemas estaban vinculados al padrón de afiliados.

“Lo que hay que hacer es volvernos a juntar, resolver el problema del padrón, identificar bien a la gente, darle un turno y que en los próximos tres días el PAMI los vacune”, dijo Quirós en conferencia de prensa, al referirse al contrapunto con la titular del PAMI.

Hoy al ser preguntaba sobre un mano a mano con las autoridades de la Ciudad Volnovich afirmó: “No fui convocada a ninguna reunión”.