Vacunas Johnson & Johnson se aplicarán en 5 estados de la frontera norte de México

·2  min de lectura
QUITO, ECUADOR - APRIL 20:  A health worker prepares a dose of the Sinovac vaccine as part of the vaccination campaign  on April 20, 2021 in Quito, Ecuador. Ecuador has administrated COVID-19 vaccines to 1.55% of its population and at this pace, will take 193 more weeks to inoculate  the entire country. (Photo by Franklin Jacome/Agencia Press South/Getty Images)
Se pretende acelerar la vacunación y reabrir actividades económicas (Photo by Franklin Jacome/Agencia Press South/Getty Images)

Con las vacunas de Johnson & Johnson que el gobierno de Estados Unidos enviará a México se inmunizará a personas de entre 18 y 40 años de los municipios fronterizos.

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, dijo que el objetivo es reabrir las actividades económicas entre México y EU.

Para la frontera Norte

“El propósito es que a fines de junio tengamos cubierta esta población y podamos acordar que se reabran todas o casi todas las actividades en la frontera”, dijo esta mañana durante la conferencia matutina.

El funcionario explicó que la vacunación en la zona fronteriza será para 2 millones 947 mil 733 ciudadanos de cerca de 40 municipios de los estados de Baja California, Sonora, Chihuahua, Tamaulipas, Coahuila y Nuevo León.

Las vacunas que hagan falta se compararán con una farmacéutica o a través de algún otro acuerdo con Estados Unidos, señaló.

La vacuna de Johnson & Johnson solamente necesita una dosis, su efectividad para prevenir enfermedad grave por COVID-19 es de 85% y no requiere de ultracongelación.

Lo quieren en otras zonas

El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió un programa de vacunación parecido en Quintana Roo, Nayarit, Jalisco, en las ciudades turísticas.

Ayer, el mandatario anunció que México recibirá un millón de vacunas contra la COVID de la farmacéutica Johnson & Johnson, proveniente de Estados Unidos.

Estados Unidos anunció el jueves que donará 80 millones de dosis de vacunas anticovid para ser distribuidas globalmente, el 75% de las cuales serán repartidas por el programa Covax de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en regiones como América Latina.

Para las dosis compartidas a través del Covax, el gobierno de Biden dijo que priorizará a países de América Latina y el Caribe, así como del sur y sureste de Asia y África.

  

También debes ver:

EN VIDEO | La situación del covid-19 en México al día.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.