Vacunas: Ginés González García envió una carta documento a Patricia Bullrich para que se retracte

·3  min de lectura
Ginés González García, Ministro de Salud de la Nación
WMCORTiNA

Luego de que la líder del Pro Patricia Bullrich lo denunciara por haberle pedido una contraparte nacional al laboratorio farmacéutico Pfizer en el marco de negociaciones para la compra de sus vacunas contra el coronavirus, el exministro de Salud Ginés Gonzáles García envió una carta documento a la dirigente opositora, para que retracte públicamente.

Según trascendió por fuentes de su entorno, González García pretende que la exministra de Seguridad de la Nación se retracte “pública, lisa y llanamente de sus afirmaciones injuriosas y calumniosas” efectuadas en su contra en el programa La Cornisa, emitido por LN+ el último domingo.

El envío de la carta documento se produjo ayer y fue confirmado por el abogado Martín Arias Duval, quien indicó que aún están a la espera de la respuesta.

Días atrás, González García aseveró que presentaría una denuncia penal contra la presidenta del Pro, iniciativa que aún está bajo evaluación y de la cual podría desistir si Bullrich se retracta en los términos que le fue solicitado.

“Hoy no es un día fácil. Quiero una denuncia penal, una denuncia civil y todo lo que sea necesario porque una barbaridad de este tipo no la puedo dejar pasar”, dijo el desplazado ministro de Salud de la Nación esta semana, luego de conocerse la denuncia de Bullrich.

“Yo tengo muchísimos años de mi vida como funcionario público y en mi vida me pasó una cosa así. Pero además, decirlo sin ninguna prueba, impunemente, favoreciendo el odio, la desesperanza... y además metiéndose nada menos que con el honor de la persona y sin ni siquiera dar la más mínima prueba...”, se había lamentado Gónzalez García.

Denuncias y negociación con incógnitas

En diálogo con LN+, Bullrich denunció el fin de semana pasado que el entonces titular de la cartera sanitaria había solicitado a Pfizer un intermediario durante las negociaciones para la potencial compra de dosis de la vacuna contra el Covid-19.

Horas después de trascender la denuncia de la titular del Pro, la compañía farmacéutica emitió un comunicado en el negó de forma categórica que el ministro González García o algún otro miembro del Gobierno le haya pedido coimas como condición insoslayable para adquirir millones de vacunas.

El presidente Alberto Fernández también se refirió a los dichos de Bullrich. “Con asombro he leído las declaraciones de la presidenta del principal partido de la oposición, acusando a nuestro gobierno de pretender cobrar un soborno por la compra de vacunas. Sin medir consecuencias, no ha dudado en afirmar que eso habría ocurrido con mi conocimiento”, escribió el mandatario en su cuenta de Twitter, y relevó que pidió a sus abogados denunciar legalmente a la exparlamentaria por “tan vergonzosa difamación”.

La negociación con Pfizer fue motivo de discusión entre el oficialismo y la oposición porque el laboratorio hizo en la Argentina la prueba de su vacuna con voluntarios locales, pero luego, las dosis de la empresa norteamericana no fueron adquiridas por el Gobierno nacional.

El Presidente explicó el sábado en una entrevista con CNN que sigue negociando con Pfizer y que los que lo acusan de mala praxis no tienen en cuenta que fue él quien autorizó la vacuna. “¿Por qué autorizaría la vacuna y después no la compraría?”, dijo en el reportaje.

Con información de la agencia Télam

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.