Con vacunas de EEUU inmunizarán a menores de 5 a 11 años en Baja California

·1  min de lectura
Con vacunas de EEUU inmunizarán a menores de 5 a 11 años en Baja California
Con vacunas de EEUU inmunizarán a menores de 5 a 11 años en Baja California

Tras el anuncio del subsecretario de Prevención y Promoción a al Salud, Hugo López Gatell respecto a que en México no se vacunara a los jóvenes de 11 a 14 años, la Secretaría de Salud en Baja California encabezada por el Dr. J.Adrían Medina Amarillas dio a conocer que en el estado sí se tiene contemplado vacunar a este sector, incluso al sector de 5 a 11 años.
De acuerdo con el titular de la dependencia, la secretaría estará insistiendo en que se pueda vacunar a este grupo de edad, y este será posible gracias a los esfuerzos de la vacunación transfronteriza que se tienen con las autoridades estadounidenses, aunque detalló que aún no se tiene fecha de cuándo iniciarán, pero posiblemente será antes del 17 de enero del 2022.
No vamos a dejar de insistir en que se pueda vacunar a los menores de 14 años, además saben que tenemos un ofrecimiento a través de la cbp y la comisión transfronteriza del estado de California quien nos dará un apoyo para iniciar con la población de 5 a 11 años, indicó
Cabe recordar, que para la aplicación de la vacuna de refuerzo de la línea federal es únicamente a los adultos de 60 años, pero gracias a la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar, se ha logrado aplicar la vacuna de refuerzo al personal de salud, magisterio, policías y bomberos, siendo el estado el único que ha aplicado un refuerzo a este sector.
Video relacionado: Largas filas se reportaron tras el segundo día de vacunación a adolescentes en Tijuana

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.