Vacunas de EEUU para la frontera llegan el fin de semana a México

·2  min de lectura

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, dijo esta mañana que la vacuna brindada por Estados Unidos, Johnson & Johnson, para los mexicanos de 18 a 40 años en las ciudades fronterizas entre ese país y México, estarán llegando el fin de semana.
“Estimamos que las vacunas Johnson & Johnson estarán llegando a México en el fin de semana, por razones de todas las disposiciones regulatorias que tienen un objetivo que es preservar la seguridad de las vacunas”.
Recordemos que el objetivo de este acuerdo de vacunación entre México y Estados Unidos, es para agilizar la reapertura de los cruces fronterizos entre ambos países.
El canciller Marcelo Ebrard también comentó que durante su visita, la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, dijo que desde ayer se iba a integrar un equipo para empezar a trabajar sobre cómo va a ser el proceso de reapertura de actividades, “porque no estamos pensando que de un día a otro decidan que ya no va haber ninguna restricción, sino que va tener diferente modalidad y probablemente va a ser a diferentes ritmos por cada una de las ciudades”, agregó Casaubón.
A su vez, mencionó que la integración de este grupo ya fue confirmada por las autoridades estadounidenses, y del lado mexicano también ya se trabaja en ello, por lo que se va estar informando sobre los avances que se tengan.
Por último, el Secretario de Relaciones Exteriores informó que el 14 de junio llegará a México el secretario de Seguridad Nacional de los Estados Unidos, Alejandro Mayorkas, con quien se va a tratar especialmente el tema de las restricciones en los cruces fronterizos.
Baja California
El secretario de Salud de Baja California, Alonso Pérez Rico, ante esta noticia pidió a la población estar pendiente en los próximos días a la fecha de aplicación de la vacuna Johnson & Johnson y de los sitios de vacunación donde podrán recibirla.
Sin embargo, la autoridad del gobierno del Estado comentó haber hablado con Ebrard esta mañana para ver la posibilidad de que la vacuna llegue hoy mismo a territorio bajacaliforniano.
Y aunque en un principio se dijo que solo los municipios que colindan con ciudades de Estados Unidos recibirán dicha vacuna, esta mañana Pérez Rico confirmó que además de Tijuana y, Mexicali, también Ensenada se sumará a la lista de los beneficiados con la vacuna brindada por el país vecino.
Si tienes entre 18 a 39 años, y eres bajacaliforniano, puedes registrarte para la vacuna en http://bajacaliforniasalud.org/vacunacovid19

Video relacionado: AMLO le dice Presidente a Kamala Harris

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.