"Vacunas decomisadas en Campeche no fueron sustraídas del gobierno"

·1  min de lectura

CAMPECHE, Camp., marzo 24 (EL UNIVERSAL).- Las vacunas decomisadas en el aeropuerto internacional de esta localidad, que serían enviadas a Honduras, no fueron sustraídas al Gobierno Federal.

La delegada federal de programas para el Desarrollo del Estado, Katia Meave Ferniza, señaló que, de hecho, en Campeche no se están aplicando las vacunas rusas Sputnik V.

Subrayó que ese biológico viene "de otro lado" y la Fiscalía General de la República (FGR) ya está investigando su procedencia.

Meave Ferniza comentó que las vacunas que el Gobierno federal está aplicando en Campeche son seguras y cumplen con todos los protocolos sanitarios y que en el estado solamente se han aplicado las vacunas de las farmacéuticas Pfizer y Sinovac.

Por otro lado, comentó que el gobierno de Campeche solo participa en la aplicación del biológico, proporcionando personal médico y ambulancias en el caso de que se presente alguna reacción a la vacuna.

Únicamente el Gobierno Federal y la Secretaría de la Defensa Nacional tienen acceso en la recepción y distribución de vacunas, acotó.

Cofepris investiga aplicación de vacuna Covid-19 falsa

Por su parte, la Cofepris investiga la supuesta aplicación de una vacuna "falsa" contra el coronavirus a un millar de personas en una empresa del este del país, informó la noche del martes el director de Epidemiología, José Luis Alomía Zegarra.

"En este momento la investigación se está realizando (...) será la autoridad judicial la que defina" si habrá sanciones, dijo Alomía.

El funcionario dijo que Cofepris investiga cuál es el contenido de los mil 155 frascos que fueron decomisados el 17 de marzo pasado tras ser encontrados en dos hieleras de una aeronave privada que finalmente fue detenida en el aeropuerto campechano.