Vacunas covid parecen haber “roto el vínculo” entre infecciones, hospitalizaciones y muertes

·2  min de lectura
Las vacunas Covid parecen haber roto el vínculo entre casos, hospitalizaciones y muertes, dijo un jefe del NHS. (Getty Images)
Las vacunas Covid parecen haber roto el vínculo entre casos, hospitalizaciones y muertes, dijo un jefe del NHS. (Getty Images)

Las vacunas contra el coronavirus parecen haber “roto” el vínculo entre las infecciones, las hospitalizaciones y las muertes, según el director de una organización que representa a los fideicomisos del NHS.

Chris Hopson, director ejecutivo de NHS Providers, aseguró que los hospitales de los focos de covid estaban haciendo frente a los niveles actuales de infección.

Además, en sus declaraciones a Times Radio el miércoles, se observa una tasa de mortalidad “significativamente menor” entre las personas ingresadas para recibir tratamiento.

Si -y es un gran “si”- Bolton ha pasado por su ciclo completo y si otras áreas siguen a Bolton, la opinión del hospital allí era que eran capaces de hacer frente al nivel de infecciones”, añadió Hopson.

Bolton es una de las zonas de Inglaterra más afectadas por la variante Delta y el mes pasado se produjo un aumento de pacientes hospitalizados en medio de su propagación.

Hopson, de NHS Providers, dijo que era importante “observar quiénes son los que ingresan en el hospital y cuán vulnerables son desde el punto de vista clínico y qué nivel de agudeza tienen”.

Leer más: Medios de comunicación chinos arremeten contra EE.UU. por llevar vacunas Covid a Taiwán en un avión militar

“Lo que los directores ejecutivos nos dicen constantemente es que la población que ingresa es mucho más joven, es menos vulnerable desde el punto de vista clínico, necesita menos cuidados críticos y, por lo tanto, se observa lo que ellos creen que es una tasa de mortalidad significativamente menor, lo que, como se sabe, está confirmado por las cifras”.

“Así que no es sólo el número de personas que están llegando, es realmente el nivel de daño y riesgo clínico”.

Hopson -cuya organización representa a los hospitales del NHS, las ambulancias, la comunidad y los fideicomisos de salud mental en Inglaterra- dijo que había un grado de confianza en que las vacunas han “roto” el vínculo entre las infecciones y el “muy alto nivel de hospitalizaciones y mortalidad que hemos visto en las olas anteriores”.

Sus comentarios se producen días después de que los datos de Public Health England (PHE) mostraran que el número de casos de covid había aumentado entre todos los grupos de edad -con el mayor incremento entre los jóvenes- en medio de la propagación de la variante Delta, que se detectó por primera vez en la India.

A finales del mes pasado, PHE publicó datos que sugerían que las vacunas contra el covid habían evitado casi 40,000 ingresos hospitalarios y salvado la vida de más de 13,000 personas mayores en Inglaterra.

Ya en abril, un estudio indicaba que las vacunas habían contribuido a reducir en un 76% los ingresos en urgencias de pacientes ancianos en situación de riesgo.

Relacionados

Notable aumento de muertes en EEUU que no fueron por COVID

El COVID-19 mostró otro de los riesgos de padecer obesidad

Exanalista despedida por datos sobre el covid en Florida, se postulará contra Matt Gaetz