Vacunas contra el Covid para menores de 12 a 17 años: se habilitó el empadronamiento en la Ciudad de Buenos Aires

·2  min de lectura
La Ciudad de Buenos Aires habilitará hoy la vacunación a menores de edad sin comorbilidades.
Yamil Regules

Desde el martes pasado, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires habilitó el registro para empadronar a menores de edad de 12 a 17 años sin comorbilidades para recibir la vacuna contra el Covid-19. A su vez, se mantiene abierta la inscripción para las personas mayores de 18 años, habilitadas previamente.

Coronavirus: dónde hacerse un hisopado gratuito en la Ciudad de Buenos Aires

Los chicos registrados deberán asistir a la vacunación acompañados de un mayor de edad. La inscripción se hará a través del sitio del Gobierno de la Ciudad, y según anuncia el Ejecutivo porteño “en los próximos días se iniciará con la asignación de turnos. Las citas serán otorgadas vía mail, WhatsApp y SMS, de acuerdo al orden de inscripción”.

Con más de 2500 turnos programados para hoy, los adolescentes de 12 a 17 años que viven en la Ciudad, y no tienen problemas de salud, comenzaron a ser vacunados contra el coronavirus desde temprano esta mañana. La inmunización se inició con dosis de Pfizer, prioriza a los chicos de 17 y continúa de manera descendente según la edad.

Desde agosto, el Ministerio de Salud habilitó en todo el país la vacunación para menores de 12 a 17 años con comorbilidades. Según datos oficiales del Ministerio de Salud porteño, en la ciudad “8.692 adolescentes de entre 12 y 17 años con condiciones priorizadas (como diabetes, obesidad y enfermedad respiratoria crónica, entre otras) recibieron al menos una dosis y 13.874 completaron su esquema de vacunación”.

Desde cuándo se podrá estar al aire libre sin barbijo

Cómo inscribir a los menores de edad entre 12 y 17 años para la vacuna contra el Covid-19

  • Ingresar a buenosaires.gob.ar/vacunacovid

  • Completar el formulario con los datos personales del menor a vacunar.

  • Después de realizada la inscripción, se enviará un mail, un mensaje de WhatsApp y un SMS de confirmación de empadronamiento a las direcciones registradas durante la inscripción. Luego, la persona será contactada por WhatsApp, mail y/o SMS para realizar la asignación del turno. Entonces, se podrá seleccionar el día, horario y vacunatorio de preferencia por medio de un sistema de gestión online.

Paso a paso de la vacunación

  • Luego de coordinar su turno, el menor de edad deberá asistir al centro en el día y horario indicado, acompañado de una persona mayor de edad.

  • Al arribar el centro, la persona deberá presentar su DNI en el área de recepción y empadronamiento.

  • A partir de entonces, deberá esperar al llamado del equipo de salud para recibir la vacuna.

  • Una vez administrada la dosis, la persona vacunada deberá permanecer 15 minutos en observación.

  • Cumplido ese plazo se le brindará el certificado correspondiente y podrá regresar a su domicilio.

  • Si su esquema contempla la aplicación de dos dosis, será contactado nuevamente con el fin de asignarle el turno para la aplicación de la segunda dosis.

Cuáles son las nuevas medidas para el turismo que anunció el Gobierno

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.