Vacunas contra el Covid: llegaron más de 2 millones de dosis de AstraZeneca

·2  min de lectura
La Argentina ya recibió más de 17,6 millones de dosis desde el inicio de la pandemia de coronavirus
Agencia Telam

La partida con más de dos millones de dosis de la vacuna de AstraZeneca contra el coronavirus anunciada ayer por la ministra de Salud, Carla Vizzotti, arribó esta mañana. El empaque pertenece a la producción que la Argentina realiza en conjunto con México y, con su llegada, el país ya recibió más de 17,6 millones de dosis desde el inicio de la pandemia.

El vuelo AC7326 de Air Canada procedente de Toronto aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza a las 6.45 con una carga en sus bodegas de 2.148.600 dosis. La líder de la cartera sanitaria, junto al jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, fueron a recibir la partida, que es la mayor trasladada en un solo vuelo desde que comenzó la campaña nacional.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Las vacunas que llegaron esta mañana se suman a las 2.785.200 dosis que arribaron la semana pasada entre las Sputnik V y las desarrolladas por Oxford y AstraZeneca, que fueron adquiridas tanto por el mecanismo Covax de la Organización Mundial de la Salud (OMS), como por el acuerdo bilateral con la empresa farmacéutica británica.

Copa América: a menos de dos semanas del comienzo, la Conmebol anunció la suspensión de la organización del torneo en Argentina

Los próximos arribos

Durante una conferencia de prensa ayer, Vizzotti enfatizó en una aceleración de la adquisición de vacunas para los próximos meses. Sostuvo que esta semana llegarán 960.000 dosis más de AstraZeneca que pertenecen al cupo de mayo, a las que se sumarán otras 1.352.000 dosis a partir del 14 de junio y 2.200.000 más, antes de que termine dicho mes.

Por otra parte, la ministra dijo que el Gobierno espera recibir otra partida de Sputnik V para esta semana. En cuanto a ello, la asesora presidencial Cecilia Nicolini anticipó que trabajan para lograr una “regularización” en la llegada de 800.000 a un millón de dosis por semana del fármaco ruso.

El Gobierno espera que esta semana bajen los casos para evitar otro confinamiento

Mientras tanto, la ministra también mencionó un convenio con Sinopharm para que la Argentina obtenga dos millones de dosis de la empresa china en junio y cuatro millones, en julio.

De acuerdo a los datos del Monitor Público de Vacunación, hasta hoy a las 6, en la Argentina había 9.476.406 personas vacunadas con la primera dosis y 2.780.891, con la segunda.

La teoría de la fuga del virus puso en la mira a los laboratorios con altos niveles de bioseguridad

Del total de dosis recibidas desde el inicio del plan de vacunación, según la Agencia Télam, 8.115.745 corresponden a la Sputnik V -6.975.585 del componente uno y 1.140.160 del componente dos-; 4.000.000 a Sinopharm; 2.292.200 a AstraZeneca, producida en conjunto con México; 1.944.000 a AstraZeneca por el mecanismo Covax, y 580.000 a AstraZeneca-Covishield.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.