Anuncios

Vacunas COVID: Una fuente de ingresos para los médicos, farmacias y supermercados de Florida

¿Crees que tu vacuna COVID fue gratuita? No lo fue.

Aunque no tuviste que pagar nada por las vacunas, las tarifas que pagaron las compañías de seguros y el gobierno federal pusieron hasta $150 millones en los bolsillos de las farmacias, supermercados y consultorios médicos privados de Florida.

Son pocos los que envidian a estas empresas la oportunidad de ganar dinero proporcionando un servicio que salva vidas durante una crisis sanitaria internacional. Pero una mirada a las dosis proporcionadas a Publix, Walgreens, CVS y médicos privados muestra que el negocio de la vacuna COVID proporcionó una gran fuente de ingresos después de un año difícil. Aparte de los ingresos directos, al atraer clientes a la puerta, las vacunas resultan en ventas de todo, desde pañales hasta exámenes físicos anuales.

“Cada vez que traes algo a una tienda que aumentará el tráfico peatonal, aumentarás las ventas”, dijo Eileen Acello, experta en marketing de alimentos en Florida Atlantic University. “Publix, en particular, hace un muy buen trabajo de comercialización. Son muy buenos con sus exhibidores en el frente de la tienda que unen las cosas para ti, ya sea por temporada o algo relacionado con una comida o sus BOGO (Compra uno y uno gratis). Y cuando entras, la farmacia suele estar a la derecha oa la izquierda en el frente de la tienda. Y no pierden oportunidades “.

Desde que comenzara la campaña de vacunación en diciembre, alrededor de 4 millones de dosis han sido administradas por proveedores privados en Florida, como supermercados, farmacias y consultorios médicos.

Las vacunas son gratuitas para el público. El gobierno federal reembolsa a los administradores a una tasa de $40 por inyección a partir del 15 de marzo, un aumento con respecto a la tasa anterior de $16.94 por la dosis inicial por inyección y $28.39 por la dosis final o por la vacuna de una dosis Johnson & Johnson.

Bajo esta fórmula, Publix generaría hasta $32 millones de su distribución de 966,800 dosis del estado, así como varios millones de dólares de las dosis asignadas por el gobierno federal. Tal cantidad de dinero, por supuesto, representa solo una pequeña fracción de los ingresos de Publix, estimados en $44.9 mil millones en 2020, según Supermarket News. Y de él deben restarse los costos de Publix al dedicar empleados a la administración de vacunas.

Entre las claves del esfuerzo de vacunación se encuentran Walgreens y CVS, las cadenas de farmacias que se pueden encontrar a pocas millas en las calles principales.

Las farmacias de Walgreens en Florida recibieron 168,013 dosis del estado, lo que podría generar hasta $10 millones en ingresos, junto con millones más de dosis recibidas del gobierno federal.

A nivel nacional, el trabajo de vacunación de la empresa parece ser una gran ganancia inesperada durante un momento difícil. Según un análisis de BofA Securities, es probable que la empresa obtenga entre $340 y $564 millones de vacunas en la segunda mitad de este año fiscal.

“La combinación de más inyecciones/mayor tasa de reembolso debería ser una bendición” para la empresa, según el análisis.

El analista de investigación de BofA, Michael Cherny, dijo que la cantidad de ganancias que obtiene cada cadena de farmacias nacional por inyección será diferente, pero en general espera que las vacunas mejoren el rendimiento financiero. “Una vez que superen ciertos niveles para cubrir los costos, la ganancia debería ser sólida”, dijo.

En CVS, que está administrando inyecciones de COVID en todo Estados Unidos, el programa de vacunación ayudó a impulsar un aumento del 2.3% en los ingresos durante los primeros tres meses del año, compensando las pérdidas en otras áreas por la pandemia, según los informes financieros de la compañía.

“En el primer trimestre, CVS Health orquestó un esfuerzo total para vacunar a los estadounidenses contra el COVID-19”, dijo el martes la directora ejecutiva, Karen Lynch, en una conferencia telefónica con analistas de inversiones. “... Estamos impulsando con éxito la participación de los servicios de salud entre los clientes que son nuevos en CVS Health a través de las pruebas COVID y las vacunas”.

Aunque los consultorios médicos llegaron tarde a la campaña de la vacuna COVID, han estado administrando un número creciente de vacunas.

Los médicos privados de Florida han recibido 877,270 dosis, y las mayores cantidades se destinaron a grupos corporativos con múltiples consultorios, un punto que generó cierto resentimiento entre los médicos con prácticas individuales.

Los expertos de la industria médica dicen que la oportunidad de administrar vacunas generó ingresos después de un 2020 no rentable y brindó la oportunidad para que las prácticas médicas les vendan a los pacientes otros servicios, como exámenes físicos anuales. Al menos tres grupos de médicos en Florida (Conviva Care Centers, Cano Health y Sanitas Medical Centers) recibieron dosis suficientes del estado para generar cada uno más de $1 millón en ingresos por vacunas.

Pero varios grupos de práctica grandes y pequeños entrevistados dijeron que el impacto en el resultado final ha sido modesto, dados los costos.

“Capacitamos al personal. Este no es un proceso fácil “, dijo Kevin Kearns, director ejecutivo de Millennium Health Care, que recibió 11,600 dosis de vacunas del estado. “Tienes el costo del personal, el sistema para hacerlo. Se ha invertido mucho en ello, por lo que podemos cobrar una tarifa administrativa “. Esas dosis podrían generar más de $400,000.

Cuando se le preguntó si su empresa ganó dinero con el esfuerzo, dijo: “No lo he pensado. Realmente es para apoyar a nuestros pacientes; para nosotros es gratificante haber hecho nuestra parte para poner fin a la pandemia“.

Aparte de los pagos directos, las vacunas permiten a los médicos generar negocios desde la misma fuente que las tiendas de comestibles y las farmacias: más clientes en la puerta. En lugar de champú, bolsas de basura y comida para gatos, los médicos venden exámenes físicos anuales, electrocardiogramas y cualquier otra cosa que pueda necesitar alguien que no ha visto a un médico en mucho tiempo.

“Es básicamente una forma de alentar a los pacientes a que vengan al consultorio, se vacunen y, mientras usted está allí, se hagan el chequeo que aplazó o controlen el azúcar en la sangre”, dijo Michael Abrams, socio de Numerof & Associates, una empresa global firma consultora sanitaria. “Es una oportunidad para traerlo para que le dé una oportunidad y se ocupe de otros servicios desde el punto de vista de la salud preventiva. Aborda los problemas de ingresos de los médicos, así como las necesidades de salud preventiva de los pacientes“.

Financieramente, la pandemia ha sido un desastre para los médicos, dijo Abrams. “Este es un grupo que necesita ingresos”, dijo, “y las vacunas son una forma de hacerlo”.

Los médicos se están acercando a sus pacientes, alentando a aquellos que dudan en ingresar y posiblemente asegurando ingresos durante un período de tiempo más largo, dijo Anders Gilberg, vicepresidente senior de asuntos gubernamentales de la Asociación de Administración de Grupos Médicos. “Tienen listas de pacientes a los que pueden comunicarse por mensaje de texto o correo electrónico”, dijo. “Se les paga más por otras cosas, pero es probable que también obtengan ganancias”.

RELACIONADO:

Aeropuerto de Miami comenzará a ofrecer vacunas COVID-19 https://www.sun-sentinel.com/espanol/fl-es-vacunas-covid-aeropuerto-miami-20210506-bj5fipeqsvgnzdahrnm4qbmebi-story.html

Regresa la vacuna Johnson & Johnson a Florida. Pero... pocos se la quieren poner https://www.sun-sentinel.com/espanol/fl-es-johnson-regresa-florida-20210426-qdjxfizqdvd7xi7xjij353pfb4-story.html

Dónde encontrar la vacuna COVID en el sur de Florida https://www.sun-sentinel.com/espanol/fl-es-covid-vacunas-donde-ir-sur-florida-lista-actualizada-20210422-2yvbgkuhnfeeha4yiau7dqryqu-story.html

Florida aprueba la prohibición de los ‘pasaportes de vacunas’ COVID https://www.sun-sentinel.com/espanol/fl-esflorida-aprueba-prohibicion-pasaporte-vacunas-20210430-5be2unbmxfemxcl633ipfnkviq-story.html

Hospitales del sur de Florida están admitiendo más pacientes con COVID a medida que se propagan las variantes https://www.sun-sentinel.com/espanol/fl-es-sur-florida-covid-hospitalizaciones-aumentan-20210425-leld4lfkr5h47mn5edcujc2jue-story.html