Vacunas COVID disponibles de EE. UU. “probablemente” sean efectivas contra variante india

·2  min de lectura
El Dr. Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, dijo que el racismo ha provocado disparidades de salud inaceptables en medio de la pandemia. (REUTERS)
El Dr. Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, dijo que el racismo ha provocado disparidades de salud inaceptables en medio de la pandemia. (REUTERS)

Las vacunas COVID autorizadas para uso de emergencia en los Estados Unidos son efectivas contra la variante del coronavirus detectada por primera vez en India , dijo Anthony Fauci.

Los expertos han planteado la hipótesis de que la variante B.1.617 probablemente estaba provocando un marcado aumento de infecciones, hospitalizaciones y muertes en India. El país representa actualmente el 50% de los casos mundiales de COVID y el 30% de las muertes mundiales debido al nuevo virus, según la Organización Mundial de la Salud.

El surgimiento de la nueva variante generó preocupación sobre cómo podría verse afectada la efectividad de las vacunas disponibles.

Pero cuando habló en una sesión informativa sobre COVID en la Casa Blanca el martes, Facui dijo que los estudios iniciales indicaron que las vacunas "probablemente" son efectivas y protectoras contra la variante.

En un estudio, los investigadores analizaron la eficacia de las vacunas de Pfizer y Moderna contra las variantes detectadas por primera vez en India. Los hallazgos, que se informaron en un artículo previo a la impresión en biorxiv.org y aún no se han revisado por pares, mostraron que ambas vacunas aún eran efectivas.

Se recolectaron muestras de suero de nueve personas que se recuperaron de COVID, seis de las cuales estaban completamente vacunadas con la vacuna Pfizer y tres de las cuales estaban completamente vacunadas con la vacuna Moderna. Luego, los investigadores estudiaron cómo estas muestras naturalizaron lentivirus que estaban equipados con las mismas mutaciones que las variantes indias, B.1.617 y B.1.618.

Leer más: Revisa cuáles son los síntomas de la variante india

Descubrieron que las muestras de suero aún mostraban una respuesta de anticuerpos contra las mutaciones.

“Por lo tanto, hay una buena razón para creer que las personas vacunadas permanecerán protegidas contra las variantes B.1.617 y B.1.618”, concluyeron los investigadores.

El estudio se limitó a las vacunas basadas en ARNm “pero no hay razón para creer que las vacunas basadas en vectores como la de Johnson y Johnson que expresan una proteína de pico de longitud completa, nativa y estabilizada sean diferentes con respecto a la neutralización de anticuerpos de variantes del virus”, dijeron los investigadores.

Más sigue ...

Relacionados

El CEO de Kroger recibió un bono de $22,4 millones luego de recortar el pago por riesgo de Covid para los empleados

OLD x2 ¿Puedo tomar alcohol antes o después de mi vacuna contra el covid-19?

India bate un nuevo récord diario de decesos por coronavirus

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.