Vacunas COVID-19 están disponibles para personas mayores de 40 en el Centro de Convenciones de Orange, anuncia alcalde Demings

Orlando Sentinel Staff, Orlando Sentinel
·1  min de lectura

Las personas de 40 años o más pueden vacunarse en el Centro de Convenciones del Condado de Orange a partir del lunes, dijo el alcalde del condado de Orange, Jerry Demings, su última medida para extender la vacuna a las personas antes de las regulaciones estatales.

Demings dijo que la medida se produjo en medio de una “demanda deprimida para ser vacunado” en el sitio, que no alcanza regularmente su capacidad de 3,000 vacunas en un día. También marca al menos la tercera vez que Demings ha ido más allá que los funcionarios estatales al hacer disponible la vacuna para las personas.

“El Centro de Convenciones del Condado de Orange sigue siendo un lugar concurrido”, dijo Demings. “Pero no estamos viendo la capacidad que nos gustaría ver allí”.

Desde el 1 de marzo al 14 de marzo, el Centro de Convenciones superó las 3,000 vacunas solo una vez, lo que los funcionarios especulan que se debe a que más del 65% de las personas mayores ya se han vacunado en el condado de Orange, y el 57% de las de 60 años o más.

Demings dijo que la decisión se tomó con la confianza de que el condado tiene una amplia oferta para manejar el potencial de las personas de fuera del condado que acuden aquí. Dijo que informó al estado de su decisión.

“Nuestro objetivo, y el objetivo del presidente, es aumentar el número de personas que reciben vacunas en sus brazos”, dijo Demings.

Esta es una historia en desarrollo. Vuelve a consultar las actualizaciones.

Esta historia fue publicada en el Orlando Sentinel por Ryan Gillespie y Stephen Hudak. La traducción al español fue hecha por el equipo de El Orlando Sentinel.