Vacunas contra el coronavirus: el lunes llegará un vuelo con más de dos millones de dosis AstraZeneca elaboradas en la Argentina y México

·2  min de lectura
El vuelo arribará en Ezeiza a las 7.55 con 2.148.600 dosis
El vuelo arribará en Ezeiza a las 7.55 con 2.148.600 dosis

El lunes próximo llegará a la Argentina un nuevo lote de vacunas AstraZeneca con 2.148.600 dosis que fueron elaboradas entre la Argentina y México. Así lo anunció en la noche del jueves la ministra de Salud, Carla Vizzotti, que destacó que con el envío se superarán los 17 millones de inmunizantes en el país.

Vacunación: la Ciudad abre hoy la inscripción para personas de riesgo de entre 45 y 49 años

“Seguimos sumando. Hoy nos confirmaron que este lunes llegan al país otras 2.148.600 dosis del acuerdo bilateral de Argentina con AstraZeneca”, escribió la funcionaria en Twitter. Según precisó, se prevé que el vuelo arribe en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza a las 7.55.

“Superaremos así las 17 millones de vacunas, que son 17 millones de esperanzas”, continuó Vizzotti. Además, remarcó la llegada al país esta semana de 2.785.200 dosis de inmunizantes contra el Covid-19, cuya distribución a nivel nacional ya fue puesta en marcha.

“Seguimos contando. Y también contamos con vos. Sigamos cuidándonos”, concluyó su posteo la ministra.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Tanto Vizzotti como la asesora presidencial, Cecilia Nicolini, se encuentran por estas horas en Cuba. Allí se reunirán con autoridades sanitarias e investigadores del país para obtener información sobre los avances del desarrollo de las vacunas Abdala y Soberana.

Antes, las funcionarias estuvieron en México, donde los presidentes Alberto Fernández y Andrés López Obrador anunciaran el inicio de la distribución de las vacunas de AstraZeneca producidas en América Latina para la región.

El Gobierno minimizó el récord de contagios: “No refleja el resultado de las últimas medidas”

Los datos del Monitor Público de Vacunación dependiente del Ministerio de Salud indicaban esta mañana que fueron aplicadas 11.676.733 vacunas contra el coronavirus en la Argentina: 9.084.600 correspondientes a la primera dosis y 2.592.133, a la segunda. En tanto, se distribuyeron 14.264.154 unidades en todo el territorio.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.