Vacunas: confirman un nuevo acuerdo con Sinopharm por seis millones de dosis

·2  min de lectura
Un vuelo de Aerolíneas Argentinas transportó 904.000 vacunas Sinopharm contra el coronavirus desde China y arribó a la Argentina a fines de febrero
Un vuelo de Aerolíneas Argentinas transportó 904.000 vacunas Sinopharm contra el coronavirus desde China y arribó a la Argentina a fines de febrero

En una semana con llegada récord de vacunas, el Gobierno alcanzó un nuevo acuerdo con la empresa china Sinopharm, que proveerá otras seis millones de dosis que podrían comenzar a llegar el mes próximo.

Se trata del segundo contrato que firma la administración de Alberto Fernández, luego del alcanzado en febrero, por el cual llegaron al país cuatro millones de vacunas que permitieron inmunizar a dos millones de personas.

La vacuna, que se desarrolla en el Instituto de Productos Biológicos de Pekín, tiene una eficacia de 79,34% según lo que determinaron los resultados parciales de la fase tres, y alcanza ese porcentaje cuando se administra en dos dosis. Incluso, uno de los países elegidos para realizar dicha fase tres del ensayo clínico de Sinopharm fue la Argentina, en un estudio liderado por la Fundación Huésped, que reclutó a 3000 voluntarios del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

El nuevo acuerdo fue confirmado por fuentes oficiales a LA NACION. Las seis millones de dosis que llegarán desde Pekín se sumarán a las ya acordadas con AstraZeneca, Sputnik V, Covishield y del mecanismo Covax de la Organización Mundial de la salud (OMS).

La violencia política se multiplica con ataques en locales, calles y actos bonaerenses

El nuevo contrato se da a conocer 22 días después de que se informara que el gobierno argentino y el de China alcanzaron un acuerdo para la producción local de Sinopharm. Así lo había confirmado el embajador de ese país tras una reunión con la ministra de Salud Carla Vizzotti.

La Embajada de China en la Argentina, como siempre, apoyará el esfuerzo conjunto de ambos países para enfrentar la pandemia y asistirá a Sinopharm en su estrecha colaboración con el país, a fin de elevar la respuesta China-Argentina ante la emergencia sanitaria”, dijo el embajador Xiaoli.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

El acuerdo contempla “la posibilidad de colaborar y ser parte de la investigación y la cadena de producción de vacunas que se utilicen en Argentina e incluso en Latinoamérica en el mediano y largo plazo”.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.