Cómo sacar turno en la Ciudad para que se vacunen mayores de 50 años sin comorbilidades

·3  min de lectura
El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, anunció que este martes comenzó el empadronamiento de este grupo etario y sostuvo 
que va a intensificar la vacunación sin importar la condición o profesión
El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, anunció que este martes comenzó el empadronamiento de este grupo etario y sostuvo que va a intensificar la vacunación sin importar la condición o profesión

Desde hoy, martes 8 de junio, los vecinos de la ciudad de Buenos Aires mayores de 50 años sin comorbilidades podrán empadronarse para recibir la vacuna contra el Covid-19. Así lo informó el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, que dijo esta mañana durante una conferencia de prensa que “a partir de hoy se pueden empadronar todas las personas de 50 o más años”. Además, el funcionario sostuvo: “Vamos a intensificar la vacunación a todas las personas mayores de 50 años que vivan en la Ciudad sin importar su condición o profesión”.

Según un comunicado difundido por la administración porteña, ya llevan aplicadas 1.311.361 dosis, lo que representa un 96.9%% de los porteños con al menos una dosis. En tanto, la semana pasada se comenzó a vacunar a todos los vecinos y vecinas mayores de 18 años con factores de riesgo.

Por qué todavía no se puede asegurar cuánto durará la inmunidad contra el Covid-19

Si bien, tal como había adelantado LA NACION, el Gobierno porteño pensaba hacer la apertura la semana próxima, los números de los últimos días adelantaron el anuncio. “Pensábamos que en la última etapa de factores de riesgo, de entre 18 y 45 años, se iban a inscribir más personas, pero hasta el momento tenemos 32.000. Fue más bajo de lo esperado y eso nos daría un margen para usar las vacunas en la población general”, habían explicado a este medio desde el Ministerio de Salud porteño.

Este último grupo de riesgo que vive en la ciudad de Buenos Aires estaba integrado por 60.000 personas. Y aunque en la Ciudad estiman que subirá la demanda, también consideran que no será demasiado, ya que el flujo más importante se concentra en las primeras cinco horas tras abrir la inscripción.

El Ministerio de Salud porteño cuenta con un stock de 129.000 dosis, las entregadas de la partida que llegó el lunes a la Argentina, que alcanzarán para los próximos cuatro o cinco días.

De esta forma, la Ciudad irá en línea con lo anunciado por la provincia de Buenos Aires, que adelantó la intención de comenzar a inocular a menores de 60 años sin factores de riesgo durante este mes, más precisamente, el 22. Las primeras en recibir las vacunas serán las personas entre 40 y 59 años y luego las de 18 a 39.

Coronavirus: confirman 733 muertes y 22.195 nuevos casos en las últimas 24 horas

Pasos para inscribirse en el padrón de vacunación en CABA

A través del sitio oficial:

  • Ingresar al formulario web de empadronamiento y completar los datos de la persona que requiera la vacunación.

  • Se envía un link a través de un mail, SMS o WhatsApp para que el interesado elija un turno cuando haya disponibilidad de vacunas en la Ciudad.

  • El día del turno se deberá presentar una constancia o documento que certifique la existencia de la enfermedad crónica o condición de riesgo.

  • Revisar las vías de comunicación declaradas en el formulario, y revisar la casilla de Spam o correo no deseado del e-mail.

A través de la línea telefónica 147:

  • Proporcionar al operador todos los datos del adulto mayor a vacunar.

Quién era la enfermera que tenía las dos dosis de Sputnik y murió de Covid

Cantidad de personas vacunadas en la Ciudad

Desde el inicio del Plan de Vacunación contra el Covid-19, el 29 de diciembre, 1.026.557 vecinos porteños se aplicaron una dosis y 284.804 completaron la inmunización con la segunda aplicación. De esta forma, ascienden a 1.311.361 las vacunas aplicadas en la Ciudad.

Números totales de la vacunación en la Ciudad:

  • Vacunados dosis 1: 1.026.557.

  • Vacunados dosis 2: 284.804.

  • Total dosis aplicadas: 1.311.361 (96.9%).

  • Total dosis recibidas: 1.353.712.