Las vacunas adaptadas bivalentes aumentarán la protección contra el COVID -director HERA

·1  min de lectura
FOTO DE ARCHIVO: Un trabajador médico administra una dosis de la vacuna contra la enfermedad del coronavirus en Ancenis-Saint-Gereon, Francia

FRÁNCFORT, 13 jul (Reuters) - Un alto cargo de la Unión Europea en materia de emergencias sanitarias afirmó el miércoles que las versiones adaptadas de las vacunas de ARNm contra el COVID-19 que abordan dos variantes del virus en una sola inyección ofrecerán pronto una mejor protección que las vacunas disponibles en la actualidad.

Moderna y la alianza BioNTech-Pfizer están trabajando en vacunas de ARN mensajero basadas en una combinación del virus original de Wuhan y una subvariante de ómicron. Denominadas vacunas bivalentes, se utilizarían en una campaña de vacunación en otoño.

"Cualquier vacuna bivalente que esté disponible será buena. Será mejor que las vacunas actuales", dijo el director de la Autoridad Europea de Preparación y Respuesta ante Emergencias Sanitarias de la UE (HERA, por sus siglas en inglés), Pierre Delsaux, en una comparecencia ante los miembros del Parlamento Europeo.

Delsaux no tomó partido en el debate en curso entre los reguladores europeos y los fabricantes de vacunas sobre la subvariante de ómicron en la que deben basarse estas vacunas adaptadas.

La Agencia Europea de Medicamentos (EMA, por sus siglas en inglés) aún no ha expresado una preferencia clara por la subvariante en la que deberían basarse estas vacunas, BA.1 o BA.4/BA.5.

BioNTech y Pfizer también han propuesto una vacuna basada en una sola subvariante de ómicron.

(Informes de Ludwig Burger en Fráncfort y Natalie Grover en Londres; traducido por José Muñoz en la redacción de Gdańsk)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.