Ya puede vacunarse sin cita en sitios de vacunación masiva COVID-19 de Chicago

Alice Yin, Chicago Tribune
·2  min de lectura

Citando un esperado aumento en el suministro de la vacuna COVID-19, la comisionada de salud pública de Chicago, la Dra. Allison Arwady, dijo el jueves que todos los sitios de vacunación masiva de la ciudad aceptarán solicitantes de vacuna sin cita previa a partir del viernes.

Las ubicaciones, que incluyen el sitio de United Center que se administra en conjunto con el gobierno federal, abrirán el acceso para acomodar a los residentes que no quieren o no pueden programar citas con anticipación, comentó Arwady. El anuncio se produce después de que tres sitios de vacunación masiva del condado de Cook en los suburbios del sur, Matteson, Summit y Tinley Park, también abrieran para personas sin cita previa esta semana.

“Sabemos que mucha gente todavía tiene dificultades para conseguir citas”, dijo Arwady. “Sabemos que existen brechas digitales y sabemos que hay personas que, de repente deciden: ‘Vamos a vacunarnos’”.

Arwady dijo que concertar citas a través de zocdoc.com/vaccine o llamando al 312-746-4835 sigue siendo la forma más infalible de garantizar una cita con menos esperas, pero para aquellos que prefieren simplemente presentarse, una “cierta cantidad de dosis” estará disponible en todos los sitios de vacunación masiva de la ciudad el viernes. Se puede encontrar una lista de las principales ubicaciones en el sitio web de la ciudad.

“Nuestro suministro simplemente no ha estado a la altura de nuestra demanda mes tras mes tras mes, y sé lo frustrante que ha sido para muchas personas, pero a partir de ahora, tenemos suficientes vacunas”, dijo Arwady. “Es realmente emocionante porque ... esto se sentirá más como vacunarse contra la gripe”.

También en los sitios de vacunación administrados por la ciudad, todos los residentes de 16 años o más pueden recibir una vacuna a partir del jueves porque todas las ubicaciones usan la vacuna Pfizer, que es la única aprobada bajo autorización federal de emergencia para jóvenes de 16 y 17 años, dijo Arwady. Esos residentes deben traer a un padre o tutor durante la cita.

Este texto fue traducido por Leticia Espinosa/TCA