¿La vacunaron o no? Este video de México divide opiniones

Durante la jornada de vacunación que inició en Nuevo León para el personal dedicado a la educación, el video de la inoculación de una docente ha dividido opiniones, pues pareciera que solo le introdujeron la aguja, pero sin inyectar la fórmula contra el COVID-19.

Ocurrió el pasado 27 de abril, en el Polideportivo de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (FIME), de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), cuando Ariana Ávalos, de 30 años, maestra de la Guardería #3 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), recibió la vacuna CanSino.

Sin embargo, cuando esperaba en el área donde se aseguran que no se presente una reacción adversa al fármaco, se dio cuenta de que había la posibilidad de no haber sido inoculada correctamente.

En un video que se difundió en redes sociales, se ve cómo efectivamente introducen la aguja en su brazo, pero no se percibe el momento en el que inyectan la fórmula, pues la mano de la enfermera tapa la acción.

Ávalos presentó un reclamo y según relató al diario El Universal, mostró la evidencia y la pusieron en contacto con Manuel Enrique de la O Cavazos, titular de la Secretaría de Salud del estado, quien le dijo que eso era un montaje.

Por su parte, Amalia Becerra Aquino, sub directora del hospital Metropolitano, explicó que tanto la enfermera como la maestra trabajan juntas en la Guardería #3, por lo que el IMSS es la institución encargada de investigar el caso.

La funcionaria pública señaló que una forma de saber si el reclamo de la maestra es válido, es esperar unos días y realizar una prueba para verificar si su organismo ya desarrolló los anticuerpos, en caso de que no sea así, se le aplicará una vacuna, y se procederá de forma administrativa contra la enfermera.

Tras volverse viral el video que la docente había compartido únicamente en un grupo privado de watsapp, Ariana publicó un segundo video donde declara que no tuvo la intención de perjudicar a terceros y aclaró que nunca afirmó que no se le había aplicado la vacuna.