Vacunarán a menores de 12 a 17 años contra Covid-19 en SLP

·1  min de lectura

SAN LUIS POTOSÍ, SLP., septiembre 23 (EL UNIVERSAL).- El coordinador de Salud Pública del Instituto Mexicano de Seguridad Social (IMSS) en San Luis Potosí, Efraín Luna Barrios, adelantó que por órdenes del gobierno federal, se habilitará una jornada especial de vacunación contra el Covid-19 en menores de 12 a 17 años que padecen comorbilidades o enfermedades crónicas, cuyo estado de salud es vulnerable frente al virus.

Indicó que esta jornada de vacunación podría realizarse aproximadamente en un mes más, sin embargo, la fecha de inicio puede variar debido a que se encuentran a la espera del arribo del fármaco Pfizer, el único biológico en el país aprobado para aplicarse en niños, niñas y adolescentes, así como la orden de inicio del gobierno federal.

"Aquí lo más importante es que terminemos los esquemas completos de vacunación y estamos oscilando que entre un mes y mes y medio terminamos en todo el estado las dosis de 18 y más años, eso nos va a permitir irnos al otro grupo", agregó.

Luna Barrios, detalló que esta jornada estará abierta únicamente para menores de 12 a 17 años que padezcan enfermedades que comprometen su sistema inmunológico, es decir, para menores que padezcan algún tipo de cáncer, diabetes juvenil, enfermedades degenerativas y enfermedades de inmunosupresión, que no permiten que tengan buenas defensas o respuesta inmunológico adecuada.

Finalmente, comentó que el IMSS en San Luis Potosí contempla a al menos 20 mil niños, niñas y adolescentes entre los 12 a los 17 años que padecen enfermedades crónicas, sin embargo dijo que se deberá realizar un padrón contemplando a los menores que tienen enfermedades crónicas atendidos en el ISSSTE, Secretaría de Salud y hospitales privados.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.