Vacunarán en EU a 2 mil menores de 12 a 17 años de Nogales

·2  min de lectura

HERMOSILLO, Son., octubre 7 (EL UNIVERSAL).- Una jornada histórica de vacunación masiva contra el Covid-19 en menores de 12 a 17 años, inició hoy en Nogales, Sonora, al ser trasladados los primeros mil adolescentes al estado de Arizona, Estados Unidos.

Desde las 05:00 horas de este jueves, llegaron hasta la explanada de la colonia San Miguel más de dos mil personas para realizar un trámite ordenado.

Mil adolescentes fueron acompañados por sus padres para revisión de documentos, y en camiones fueron llevados hasta Nogales, Arizona.

El alcalde Gim Nogales informó que se aplicarán mil vacunas este día y mil mañana, gracias a la donación de las dosis por parte del gobierno de Estados Unidos.

Agradeció el apoyo de las autoridades consulares, al gobierno de Arizona, así como la colaboración del Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación (Index), transportistas, estudiantes de enfermería y Salud Municipal.

--A los menores se les pondrá la primera dosis de la vacuna Pfizer

El alcalde de Morena comentó que a los menores se les pondrá la primera dosis de la vacuna Pfizer.

La meta es lograr la aplicación del biológico en 10 mil menores de 12 a 17 años de edad, dijo Gim.

Esta es la segunda jornada de vacunación con apoyo de Estados Unidos en adolescentes de la frontera de Sonora.

La primera aplicación a menores se llevó a cabo los días 20 y 21 de septiembre con la coordinación entre el Ayuntamiento de San Luis Río Colorado, Canacintra y Coparmex.

Con el apoyo de la Universidad de Arizona, fueron vacunados contra Covid-19, los primeros 300 menores.

La jornada de vacunación de menores sin amparo de por medio se llevó a cabo en la Aduana Fronteriza número 2, donde los niños y adolescentes recibieron la aplicación arriba de autobuses.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.