Vacunarán contra el Covid-19 a cerca 20 mil menores en Baja California

·2  min de lectura
Vacunarán contra el Covid-19 a cerca 20 mil menores en Baja California
Vacunarán contra el Covid-19 a cerca 20 mil menores en Baja California

Alrededor de 20 mil menores de edad serán vacunados contra el Covid-19 en Baja California.

Los jóvenes de entre 12 a 17 años que padezcan una enfermedad grave como leucemia, cáncer, VIH o enfermedades del corazón serán los que reciban la dosis aprobada.
La información fue dada conocer por el delegado Federal en Baja California y Coordinador Único de Programas Federales, Jesús Alejandro Ruíz Uribe. mediante una conferencia de prensa.
Durante su comunicado afirmó que los menores de este rango “tienen muy poco riesgo de tener una consecuencia grave si les da covid. Sin embargo, no quiere decir que esté descartado”.

Hizo énfasis en las palabras del subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, quien había dicho hace algunas semanas que vacunar a los menores “es una pérdida de oportunidad de proteger a los que tienen mayor riesgo”, por lo que se le dará prioridad a los adultos mayores antes de efectuar la vacunación en menores a nivel nacional.
El proceso de decidir vacunar a los menores está siendo considerado por el gobierno federal, no obstante, solo aquellos con comorbilidades graves recibirán la vacuna; ya han descartado incluir en el esquema a los que padezcan obesidad.
Las vacunas destinadas a nivel nacional para los menores de 12 a 17 años son de 1 millón, lo cual equivale al 7.6% de los más de 13 millones de niños y adolescentes que hay en el país.
Ruíz Uribe mencionó que las dosis se aplicarán con base en el consenso científico internacional, aunque hizo hincapié a que no hay evidencia suficiente hasta el momento que sugiera la necesidad de vacunar a los menores.
Dijo que no tienen fecha de llegada de las dosis al estado ya que el sector Salud están priorizando inocular a otros estados de la república que solo tienen el 30 % de su población vacunada.

Video Relacionado: Entrevista a Dra. Abril Denisse Flores, hematóloga

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.