Vacunarán en CDMX a rezagados la próxima semana contra Covid

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 28 (EL UNIVERSAL).- Tras el cierre de la jornada de vacunación, el director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), Eduardo Clark García Dobarganes, dijo que del miércoles al sábado de la siguiente semana comenzarán un plan de atención para rezagados que consistirá en la instalación de dos sedes vacunadoras en el norte y sur de la capital, que tendrán biológico de AstraZeneca, Sputnik-V así como Pfizer.

"El objetivo es que todas las semanas en la Ciudad haya dos o tres unidades vacunadoras con distintos biológicos, de tal manera que si hay alguna persona que le falta algún biológico o de segunda dosis, es decir para que tengan la oportunidad de que en una o dos semanas puedan encontrar donde ponerse la vacuna y de igual manera todas la semanas", añadió que será permanente este plan de atención a rezagados.

Entrevistado tras recibir a la última persona que arribó a la Macro Unidad Vacunadora de Campo Marte a recibir su segunda dosis, Eduardo Clark comentó este viernes que darán a conocer los detalles para la atención para rezagados, pero adelantó que las unidades vacunadoras para rezagados van a ir rotando por toda la capital para quien no pudo recibir o ir a vacunarse lo hagan por medio de estos módulos.

"La idea es que estas unidades vacunadoras estén rotando para facilitar el acceso a algunas personas, mañana daremos el detalle de las primeras unidades vacunadoras que estarían rotando del miércoles próximo al sábado, una norte y una en el sur".

A pregunta expresa si van a atender a rezagados de otros estados del país, el director de Gobierno Digital de la ADIP señaló que siempre han sido flexibles con el tema y que si hay disponibilidad del biológico lo harán, en ese sentido agradeció a todo el personal de Salud, del IMSS y Sedesa, Marina y del programa Ponte Pila que estuvieron al frente cada semana en la aplicación de las vacunas.

"No hay ningún ciudad a nivel global que se parezca a nosotros en la vacunación, superamos el 99.5% de los adultos con primera dosis, y estamos pensando que al cierre de hoy podemos estar cerca del 95% con esquema completo".

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.