Vacunan a rezagados en la CDMX

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, abril 18 (EL UNIVERSAL).- Cientos de capitalinos que por cualquier motivo o razón, no han recibido el refuerzo contra el Covid-19 o aquellos que incluso ni siquiera se han vacunado, acudieron a los distintos Centros de Salud del Gobierno Capitalino a recibir el biológico AstraZeneca; el proceso dura apenas unos minutos pues ahora solo piden una identificación y no se cuestiona nada a los asistentes.

La Secretaría de Salud local dio a conocer que a partir de este lunes cualquier persona puede acudir a los 117 centros de salud ubicadas en todas las alcaldías a recibir la primera dosis, la segunda o incluso una dosis de refuerzo en un horario de 8 de la mañana a 4 de la tarde hasta el próximo sábado.

"La verdad es que solo vengo por el refuerzo, creo que eso ayuda y pues aprovecho que regrese de vacaciones y no quiero un susto", dice Jorge mientras caminaba hacia los médicos para la inyección en el centro de salud de la colonia Asturias en la zona centro de la ciudad.

"El proceso ahora es más rápido, ya la gente sabe qué hacer, qué brazo poner y pues ya cuando es refuerzo ni si quiera se queda a la reacción. Fue muy buena idea vacunar a todos así", dice una de las enfermeras en el mismo lugar.

Los requisitos para acudir a las 187 Unidades de Salud son tener 18 años cumplidos. Además, tanto para las Unidades de Salud como para las Cuatro Macro Sedes, no se requiere ser residente de la Ciudad de México ni derechohabiente del IMSS, ISSSTE o SEDESA.

En tanto que no es necesario acudir con cita; sin embargo, se recomienda acudir con su Expediente de Vacunación el cual se puede descargar en mivacuna.salud.gob.mx para agilizar el proceso y se confiará para poner segunda o dosis de refuerzo en que la persona señale que han transcurrido o están por cumplirse cuatro meses desde su última dosis.

La Secretaría de Salud de la Ciudad de México recomendó que los adultos mayores con comorbilidades –que ya tengan cuatro meses desde que se aplicaron la dosis de refuerzo– acudan a aplicarse una cuarta dosis de refuerzo en cualquiera de las 187 Unidades de Salud.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.