Vacunan a personal del Seguro Social

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 28 (EL UNIVERSAL).- Este domingo, 27 de diciembre, en la Ciudad de México fueron inoculados mil 140 trabajadores de las Unidades Médicas de Alta Especialidad (UMAE) durante la segunda jornada de vacunación Covid-19 que se llevó a cabo, informó el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Los trabajadores acudieron al módulo de vacunación, instalado en el Heroico Colegio Militar de Tlalpan, para recibir su primera dosis.

Fueron médicos, enfermeros y personal de las UMAE, del Hospital General, Especialidades e Infectología del Centro Médico Nacional La Raza; además, del de Especialidades del Centro Médico Nacional Siglo XXI, los convocados en esta segunda jornada de vacunación contra el coronavirus.

El Seguro Social anunció que el próximo martes 29 de diciembre vacunará al personal médico y de enfermería de los hospitales del Segundo Nivel, que se encuentran de manera humanitaria en la primera línea de atención contra la pandemia de Covid-19.

Cabe recordar que tras recibir la primera dosis del biológico elaborado por Pfizer BioNTech, los trabajadores deberán acudir 21 días después al módulo de vacunación Covid-19 para recibir la segunda y última aplicación.

De acuerdo con cifras del Seguro Social, en el Valle de México se encuentran laborando en la primera línea de batalla contra el virus más de 35 mil especialistas de la Salud en los diferentes centros hospitalarios del IMSS. De ese total, 24 mil 753 son médicos y 35 mil 44 son enfermeros.

En días pasados, el director del IMSS, Zoé Robledo, informó que en promedio los trabajadores del instituto que atienden pacientes Covid suman, cada uno, mil 300 horas de trabajo desde que inicio la pandemia. Por ello se puso en marcha la Operación Chapultepec, en la que personal de otros estados ha llegado a apoyar la atención.