Vacunan a los primeros nueve indocumentados bajo custodia directa del ICE

Agencia EFE
·1  min de lectura

Chicago (IL), 24 mar (EFE News).- Nueve inmigrantes alojados en el Centro Federal de Detención de Buffalo (Nueva York) se convirtieron en los primeros en ser vacunados contra la covid-19 en un establecimiento a cargo del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE).

Medios locales publicaron este miércoles que la vacunación se registró un mes y medio después del brote del virus en la cárcel, donde se enfermaron 119 de los 187 indocumentados detenidos a la espera de ser deportados.

Al conocerse la notician del brote, organizaciones como New York Civil Liberties Union y Prisoner Legal Services de Nueva York presentaron una demanda para que tanto el centro federal como el ICE vacunaran de inmediato a por lo menos 85 inmigrantes detenidos que corren grave riesgo por el virus.

El ICE respondió que la responsabilidad de la vacunación de los detenidos recaía en el estado de Nueva York o los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), pero luego la agencia fue obligada por el dictamen de un juez federal.

La agencia informó que los primeros nueve de los 85 detenidos vulnerables recibieron la primera dosis de la vacuna el martes, y otros tres serán vacunados en breve.

Se informó asimismo que los detenidos del ICE alojados en prisiones estatales y locales han sido vacunados sin problemas desde comienzos de febrero.

(c) Agencia EFE