Vacunan en Lerma y San Mateo Atenco a personas de 40 a 49 años

·2  min de lectura

LERMA, Méx., junio 2 (EL UNIVERSAL).- Arrancó la vacunación contra Covid-19 para personas entre los 40 y 49 años de edad en los municipios de Lerma y San Mateo Atenco, la meta es llegar a 2.3 millones de mexiquenses en ese rango de edad, informó el subsecretario de Gobierno, Ricardo de la Cruz Musalem, encargado de la vacunación en el Estado de México.

En entrevista, señaló que si bien continúa la aplicación de la primera dosis para personas de 50 a 59 años de edad en otras demarcaciones estatales y la colocación de la segunda dosis para los adultos mayores; las autoridades mexiquenses decidieron continuar con la aplicación del biológico en los grupos de edad más jóvenes, pese a que se esperaba iniciar hasta finales de junio, "gracias a la coordinación con las autoridades federales, logramos continuar y agilizar la vacunación".

Precisó que el de 40 a 49 años no es el grupo poblacional con mayor porcentaje de habitantes, si bien llega a los 2.3 millones, los de 30 hacia abajo son más amplios; sin embargo, hasta el momento es el más numeroso que se haya vacunado en la entidad.

Agregó que el viernes, junto con los cambios en el semáforo epidemiológico, también se anunciarán los municipios que se van a incorporar la próxima semana a la vacunación de personas con 40 años, que depende de cómo se desenvuelven las jornadas de hoy y mañana en el Valle de Toluca, además la cantidad de biológico que haya disponible en la entidad.

Asimismo, recordó que habrá una pausa en la jornada de vacunación entre sábado y domingo porque el personal de seguridad estará ocupado en las elecciones, pero reanudarán el lunes. Además, enfatizó que médicamente el avance de inmunización en la entidad es muy bueno, porque aún con que en algunos municipios sólo han aplicado una de dos dosis a personas de 50 a 59 y de 60 en adelante, hay un cierto grado de protección.