Vacunan contra Covid a pobladores mayores de 40 años en Oaxaca

·2  min de lectura

JUCHITAN, Oax., julio 6 (EL UNIVERSAL).- Durante dos días, 5 y 6 de julio, más de 30 mil personas de 40 a 49 años reciben la primera dosis de la vacuna Astra Zeneca en 25 municipios de la región del Istmo de Tehuantepec, informó la Delegación Estatal del Programa para el Desarrollo.

Desde ayer lunes se comenzó con la vacunación en 11 puntos del distrito de Juchitán, más 15 puntos en el distrito de Tehuantepec. En esta ocasión le tocó a Matías Romero, Ixhuatán, Guichicovi, Tapanatepec, Chahuites, Santo Domingo Petapa, Barrio de la Soledad, Santa María Petapa, Ingenio, Zanatepec, Jalapa del Márquez.

Además de Tequisistlán, San Matías Petacaltepec, Santo Domingo Chontecomatlán, Guiegolani, Santa María Ecatepec, El Camarón, San Carlos Yautepec, Morro Mazatlán, Lachiguiri, San Blas Atempa, Guevea de Humboldt, Guienagati, Guigovelaga y Tehuantepec. De manera paralela se aplica la vacuna Astra Zeneca en siete puntos de la región Costa en el distrito de Mixtepec.

La vacunación a mayores de 40 años comenzó el 3 y 4 de junio en Juchitán y Ciudad Ixtepec; la segunda campaña se registró el 11 y 12 de junio en San Francisco del Mar, San Miguel Chimalapa, Santa María Chimalapa y San José del Progreso. La tercera jornada fue los días 14 y 16 en El Espinal, Unión Hidalgo, colonia Cuauhtémoc de Matías Romero, Chihuitán y Comitancillo.

La cuarta jornada se dio el 17 de junio en Benito Juárez y El Trébol de San Miguel Chimalapa. El 22 de junio se aplicaron 630 dosis de la vacuna Pfizer-BioNTech al personal de la Jurisdicción Sanitaria número 2 que restaba de la base trabajadora. La quinta jornada se registró los días 28 y 29 de junio en la colonia Juárez de San Mateo del Mar, San Pedro Huamelula, Santiago Astata y San Miguel Tenango. La sexta jornada de vacunación fue el 2 de julio en San Dionisio del Mar, Xadani y Niltepec.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.