Vacunan contra Covid a toda la población penitenciaria de Tamaulipas

·1  min de lectura

CIUDAD VICTORIA, Tamps., agosto 28 (EL UNIVERSAL).- Las 3 mil 964 personas que se encuentran en las cárceles de Tamaulipas ya han recibido la aplicación de al menos una vacuna contra el Covid-19.

La titular de la Dirección de Readaptación y Reinserción Social a nivel estatal, Sonia Abigail Peña Romero, confirmó que ya se logró, "que todas las Personas Privadas de la Libertad (PPL) en el estado cuenten con al menos una dosis de vacuna contra el Covid-19".

Dijo que la última etapa concluyó la tarde del viernes, con la inmunización de 679 personas en el Centro de Ejecución y Sanciones (Cedes) Altamira, con la vacuna CanSino de dosis única.

Explicó que la vacunación de 3 mil 964 PPL se logró con apoyo del personal de la Secretaría de Salud del Estado, de la Secretaría de Marina (Semar) y de la Secretaría de Bienestar Federal, "desde que inició la brigada de vacunación a nivel nacional se fueron contemplando a las personas en reclusión según su rango de edad".

Peña Romero precisó que en total, mil 828 personas fueron vacunadas con la dosis única de CanSino, mil 391 con SinoVac, y 745 con Pflizer. En el caso de SinoVac están en espera de la segunda dosis, que les corresponde aproximadamente en 10 días.

En la actualidad, solo cinco mujeres se encuentran con Covid-19, en el penal de Ciudad Victoria, quienes están en espera de su vacunación.

Actualmente, por instrucciones del Comité Estatal de seguridad en Salud las visitas se encuentran suspendidas temporalmente en los cinco Cedes de Tamaulipas, que se ubican en Altamira, Matamoros, Nuevo Laredo, Reynosa y Victoria.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.