Vacunan contra el Covid a personas que no acudieron a su cita

·1  min de lectura

CHALCO, Méx., septiembre 21 (EL UNIVERSAL).- Durante el último día de vacunación contra el Covid-19 a personas de 18 a 29 años en Chalco, Valle de Chalco e Ixtapaluca, también se inmunizó a los habitantes de otras edades que por alguna razón no habían acudido a recibir su primera dosis contra la enfermedad.

Pedro Tafoya, de 72 años de edad, residente de Chalco se presentó este martes a una de las sedes a que lo inocularan contra el coronavirus.

"No me vacuné cuando me tocaba la vacuna porque estaba fuera de Chalco, andaba yo con uno de mis hermanos fuera y entonces ya no me dio tiempo de venir, y dije en ésta sí voy porque es necesario vacunarse y cumplir", dijo.

En Chalco se aplicaron 70 mil 826 dosis para personas de 18 a 29 años y embarazadas mayores de edad con más de nueve semanas de gestación, a quienes se les suministró el biológico AstraZeneca, informó el alcalde Miguel Gutiérrez.

"Con el cierre de la séptima jornada de vacunación, Chalco llega a la cifra de 227 mil 291 dosis aplicadas en adultos de 18 años en adelante, más de 51 mil con su esquema de vacunación completo", precisó.

En Valle de Chalco se aplicaron más de 70 mil antígenos a las personas de 18 a 29 años, mujeres embarazadas y rezagados, quienes también recibieron la vacuna de AstraZeneca, dio a conocer el presidente municipal Armando García Méndez.

En Ixtapaluca fueron suministradas 98 mil primeras dosis a los jóvenes de 18 a 29 años, mujeres embarazadas y vecinos de otros grupos etarios que no habían acudido cuando les correspondía, indicó la alcaldesa Maricela Serrano Hernández.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.