Vacunan contra Covid en penales de Sinaloa

·1  min de lectura

CULIACÁN, Sin., abril 13 (EL UNIVERSAL).- En los cuatro centros penitenciarios de Sinaloa se vacunó contra el Covid-19, con una primera dosis de la farmacéutica AstraZeneca, a los internos y personal administrativo mayores de 60 años de edad, informó la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

La dependencia dio a conocer que un total de 138 personas privadas de su libertad y 41 trabajadores administrativos fueron inmunizados con lo que se busca proteger a la población penitenciaria de posibles contagios de Covid-19.

Se informó que ya se tienen contemplados los centros penitenciarios del estado dentro de las brigadas de vacunación en las siguientes etapas, para lograr la cobertura de la totalidad de la población penitenciaria que se tiene en los cuatro centros, junto con el personal administrativo y los custodios.

En esta primera etapa, sólo se contempló a internos y personal administrativo con mas de 60 años de edad, los cuales ya recibieron su primera dosis.

Se dio a conocer que brigadistas universitarios, Servidores de la Nación y del Instituto Mexicano del Seguro Social fueron los encargados de aplicar las vacunas a los primeros 138 internos y 41 trabajadores administrativos, en los cuatro centros penitenciarios.

Durante la inmunización, se guardó todos los protocolos sanitarios y los vacunados estuvieron bajo observación médica por espacio de 30 minutos y se les dio las recomendaciones a seguir, en las próximas horas.