Vacunan contra Covid a primeros siete menores amparados en Sinaloa

·1  min de lectura

CULIACÁN, Sin, octubre 11 (EL UNIVERSAL).- Los primeros siete adolescentes, de un grupo de 27, cuyas familias promovieron juicios de amparo para ser vacunados contra el Covid-19 recibieron la primera dosis del biológico Pfizer en el hospital Regional Número Uno del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

En base a los ordenamientos judiciales emitidos, en los primeros siete casos que se tienen concluidos todos los trámites se procedió a su inmunización, se trata de adolescentes que van de los 12 a los 17 años de edad.

Las autoridades del Seguro Social informaron que recibieron la vacuna Pfizer que es la recomendada para los menores de edad, cuyas familias promovieron juicios de amparo en juzgados de distrito y se les concedieron.

Hace tres días, el secretario de Salud del Estado, Efrén Encinas Torres, pidió a las familias, asesores jurídicos y jueces federales de los 20 menores restantes que se acerquen con las instituciones de Salud, Bienestar o del Seguro Social para presentar la información general.

Comentó que se requiere conocer su ubicación, número telefónico, sus informes médicos y los fallos de los jueces, para integrar sus expedientes y poder ser inmunizados en el Instituto Mexicano del Seguro Social.

El funcionario estatal explicó que de los 27 juicios de amparo que se han promovido en el estado para que menores de edad reciban el biológico, en siete casos ya se tiene prácticamente concluido todo el esquema administrativo, para iniciar con la aplicación de la vacuna la próxima semana.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.