Vacunan contra Covid a embarazadas y adultos mayores en Chalco

·2  min de lectura

VALLE DE CHALCO, Méx., mayo 25 (EL UNIVERSAL).- Este martes inició en Valle de Chalco la aplicación de la vacuna contra el Covid-19 a personas de 50 a 59 años de edad, mujeres embarazadas con más de nueve semanas de gestación, así como adultos mayores de 60 años, que por alguna razón no habían recibido la primera dosis del biológico AztraZeneca.

"Me siento muy bien, ahorita no he tenido ninguna reacción, ni nada. Me daba miedo porque creo que habían dicho que la vacuna para embarazada era mala, pero vi los beneficios de la vacuna y vine a vacunarme", dijo Sarahí, una mujer embarazada que recibió la dosis.

"Muy contento, lo esperaba desde hace varios meses tuve familiares enfermos, yo estuve enfermo y yo espero que mucha gente entienda que esto no es un juego", comentó Juan Manuel Durán, otro de los residentes que fue inoculado.

En esta ocasión fue instalado un filtro de detección temprana del virus SARS-CoV-2, al ingreso del único módulo que se instaló en la explanada del palacio municipal, que operará hasta el próximo 27 de mayo.

"Sirve para detectar síntomas respiratorios de la población que viene a vacunación y si alguna de estas personas presenta algún síntoma respiratorio se le realiza la prueba rápida Covid de detección, si alguna persona tuviera duda, se le realiza la prueba de forma gratuita y en ese momento se le entrega el resultado", explicó Tania Villa, subdirectora de la unidad de Atención a la Salud de Valle de Chalco

Para agilizar el proceso de vacunación se pidió a la población registrase en el portal oficial mivacuna.salud.gob.mx.

Este martes se inmunizó a la población cuyo primer apellido inicia con la letra de la A, B, C , D, E, F, G, H, I. El miércoles J, K, L, M, N, Ñ, O, P y Q. El jueves R, S, T, U, W, X, Y, Z y rezagados.

La explanada del Palacio Municipal de Valle de Chalco es la única sede de inmunización contra el coronavirus que opera de 7 de la mañana a las 16:00 horas.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.