Vacunan contra Covid a adultos mayores de centros penitenciarios

·1  min de lectura

QUERÉTARO, Qro., abril 27 (EL UNIVERSAL).- Autoridades penitenciarias informaron que los adultos mayores de los centros penales de Querétaro recibieron la vacuna contra el Covid-19, como parte del Plan Nacional de Vacunación que avanza en el país.

Daniel Hurtado Cervantes, jefe del Departamento de Plan de Actividades y Promoción de Conductas Resilientes, informó que el pasado viernes 23 de abril en los centros penitenciarios CP1 Varonil y CP2 Femenil de San José el Alto, Querétaro, se aplicaron 40 vacunas.

Mientras que el sábado 24 de abril, se aplicaron 24 vacunas a personas privadas de la libertad mayores de 60 años en el Centros Penitenciarios CP3 Varonil de San Juan del Río. En cuanto al CP4 de Jalpan de Serra, se llegó al acuerdo de mantener la comunicación con el compromiso de informar a esta Comisión, tanto la fecha como la logística para iniciar el proceso de vacunación a PPL de ese Centro.

Explicó que esta aplicación se logró a través de los acuerdos con la mayor Médico Cirujano Laura Cabrera Trejo, coordinadora estatal de la Brigada Correcaminos, del 4 Regimiento Blindado Reconocimiento 17 Zona Militar.

Segundas dosis

En tanto, la Secretaría del Bienestar en Querétaro informó que esta semana quedarán cubiertos 10 municipios con segundas dosis para los adultos mayores; este lunes inició la jornada en Corregidora, y el miércoles arranca en Landa de Matamoros, Arroyo Seco y Cadereyta de Montes.

Agregó que las segundas dosis se encuentran estrictamente contabilizadas y son suficientes para completar el cuadro de vacunación de los adultos mayores.

Ya se tiene cubierto con segundas dosis los municipios de Huimilpan, Pedro Escobedo, Tolimán, Colón, Tequisquiapan y El Marqués; la dependencia federal también expone que "a las personas de otros municipios les pedimos su comprensión ya que no podrán ser atendidas".