Vacunan a más de 45 mil adultos en Tijuana el fin de semana

Nancy Alcalá
·1  min de lectura
Vacunan a más de 45 mil adultos en Tijuana el fin de semana
Vacunan a más de 45 mil adultos en Tijuana el fin de semana

En Baja California se han vacunado contra Covid-19 a 194 mil 885 adultos mayores de 60 años, de los cuales 45 mil 647 se aplicaron su primera dosis este fin de semana en Tijuana, informó el titular de la Secretaría de Salud, Alonso Pérez Rico.
A su vez, mencionó que este lunes a mediodía se espera que llegue una remesa con 70 mil vacunas más, para continuar con la vacunación en la ciudad fronteriza durante el martes y miércoles. Tan solo el martes prevén aplicar más de 40 mil dosis.
Debido a la espera de este cargamento, hoy no se aplicarán vacunas en Tijuana, confirmó el Secretario; sin embargo, el martes se contarán con 15 puntos de vacunación, de los cuales 10 serán peatonales y cinco masivos vehiculares, mismos que se darán a conocer la tarde de este lunes.
De acuerdo con Pérez Rico, el 27% de los tijuanenses no se quiere vacunar.
Hasta el momento, Baja California cuenta con 6 mil 765 vacunas, 6 mil 305 de ellas son de Pfizer y 460 de Sinovac, mismas que serán destinadas para segundas dosis del sector médico, dijo el Secretario.
Respecto a las segundas dosis para la población de Tecate, indicó que mañana llegarán al país y el jueves se estarían aplicando en este municipio. En este punto, el titular de esta dependencia le recordó a los tecatenses que estas serán aplicadas en el mismo punto donde se pusieron la primera dosis.

Video relacionado "Una Mordida Taco Tijuana": Birria Sí