No vacunados en San Diego representan casi el 100% de los casos COVID-19

·1  min de lectura
No vacunados en San Diego representan casi el 100% de los casos COVID-19
No vacunados en San Diego representan casi el 100% de los casos COVID-19

El condado de San Diego ha administrado más de 4.1 millones de dosis de la vacuna contra el coronavirus. Se estima que más de 2.2 millones o el 78.8% de los residentes de San Diego mayores de 12 años han recibido al menos una dosis y cerca de 1.9 millones o 67.6% se encuentran completamente vacunados.

A pesar de los esfuerzos locales por vacunar a más personas y disminuir los casos de COVID-19, aún hay altos números de contagios.

Nuevos datos de la Agencia de Servicios Humanos y de Salud del Condado, revelan que desde el 1 de enero de 2021, los contagios han estado ocurriendo principalmente en los habitantes que no están vacunados o que están parcialmente vacunados.

De acuerdo con los datos, representan el 99.8% de las muertes, el 99.88% de las hospitalizaciones y el 99.1% de los casos.

Desde que inició el año, se han reportado un total de mil 219 muertes por COVID-19 en el condado y solo tres de ellos estaban completamente vacunados. De las 5 mil 159 hospitalizaciones que se han producido, solo 10 eran personas completamente inmunizadas. Además, de los 106 mil casos reportados desde principios de año, tan solo alrededor de mil estaban completamente vacunados.

Por lo cual, las autoridades locales piden a la población que no está vacunada o le falta una dosis, ir a vacunarse, ya que con ello se limitará la propagación del virus.

VIDEO RELACIONADO:
Abarrotan Blvd. Salinas para vacuna en preparatoria Lázaro Cárdenas en Tijuana

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.